[ACTUALIZACIÓN 17:00]
Luego que Arnold Peralta fuera asesinado de 18 balazos, la Policía de Honduras informó que se asignó este viernes un equipo especial de investigación que tiene como objetivo ubicar a los autores del crimen. Así lo informó la agencia DPA.
Según la Policía de Honduras, el caso de Arnold Peralta se trató de una muerte por encargo, ya que los sicarios sólo dispararon contra el futbolista, el cual estaba acompañado por familiares al momento del ataque. Por lo que se descartó el robo como móvil.
Arnold Peralta “fue atacado con saña y murió por múltiples disparos de arma de fuego que provocaron heridas en su cráneo, el rostro y el tórax”, dijo la Fiscalía en un comunicado emitido después que se realizó la autopsia al cadáver.
Hace un año, Arnold Peralta se había pronunciado, a través de su cuenta de Twitter, por la creciente inseguridad ciudadana que afronta Honduras, país que se encuentra catalogado como uno de los países más violentos de América, según el Índice Global de Paz (IGP).
“Qué difícil nuestro país con tantos delincuentes matando a cada rato, como que matar esta de moda! Ese tipo de gente no merece estar vivo”, escribió Arnold Peralta en su red social.
Que difícil nuestro país con tantos delincuentes matando a cada rato,como que matar esta de moda! ese tipo de gente no merece estar vivo
— Arnold peralta (@Arnold12_favian) noviembre 27, 2014
[NOTA ORIGINAL]
El jugador de la selección hondureña de fútbol Arnold Peralta fue asesinado este jueves en el puerto de La Ceiba, a casi 500 kilómetros al norte de Tegucigalpa, confirmó la Policía de Honduras.
De acuerdo con testigos entrevistados por la prensa hondureña en La Ceiba, se escucharon disparos en el estacionamiento del centro comercial Uniplaza y al salir se encontraron con el cuerpo de Arnold Peralta tendido en el suelo.
Arnold Peralta, un mediocampista de marca, era jugador del Olimpia de la Primera División de Honduras y era llamado con regularidad a la selección hondureña de fútbol que disputa las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.
Había participado en los Juegos Olímpicos de Londres, donde el equipo hondureño de fútbol jugó y logró llegar a cuartos de final.
Arnold Peralta militó en el club Rangers de Escocia y retornó a Honduras hace dos años.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.