25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa del Mundo 2014: Suiza goleó 3-0 a Honduras y clasificó a octavos

Foto 1 de 10

Con triplete de Xherdan Shaqiri (7’, 31’ y 71’) los europeos aseguraron su pase a la segunda fase y eliminaron a los centroamericanos.

(Manaos/AP)
Xherdan Shaqiri hizo un triplete y Suiza avanzó el miércoles a la segunda ronda de la Copa del Mundo 2014 con un triunfo 3-0 sobre Honduras, que se despidió del campeonato en la fase de grupos.

Los helvéticos enfrentarán en octavos a la Argentina de Lionel Messi el martes en Sao Paulo.

Shaqiri abrió la cuenta a los seis minutos, cuando arrastró marca y definió con un magistral zurdazo con comba desde el borde del área. Sus otros goles, a los 31 y 71 minutos, fueron con sendas asistencias de Josip Drmic.

En el último gol, Drmic gambeteó al zaguero hondureño Víctor Bermúdez, que quedó pateando el aire, antes de mandar un centro al corazón del área, donde Shiqiri definió a la carrera.

ALINEACIONES
Honduras: Valladares ( c ), Figueroa, Bernardez, J Garcia, W Palacios, Bengtson, Costly, B Garcia, Espinoza, Claros y Beckeles.

Suiza: Benaglio, Lichtsteiner, Inler ( c ), Xhaka, Behrami, Rodriguez, Mehmedi, Drmic, Djourou, Schaer y Shaqiri.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.