Cuando la familia Salcedo Guarderas regresó del aeropuerto la madrugada del 2 de marzo no imaginó encontrarse con una tremenda escena sacada de una película de terror en su hogar.
Leo, su perro Bichon Frise de dos años, estaba muerto. No solo eso, su cuerpo estaba destrozado en el piso de la terraza y su sangre por todas partes: paredes, maceteros y muebles.
Andrea Salcedo, dueña del animal, denunció el hecho a través de una publicación en Facebook, donde indicó como responsable de la brutal matanza al ex enamorado de su hermana, Nicholas Wenzara:
En declaraciones a Perú21, la joven indicó que Wenzara aprovechó la ausencia de todos los integrantes de la familia para ingresar sin autorización a la casa utilizando una llave que robó meses antes.
El sujeto en un inicio negó las acusaciones que lo sindicaban como el culpable de la muerte del animal, pero al verse acorralado por la familia, terminó por aceptar su culpabilidad.
De acuerdo con Andrea Salcedo, Wenzara señaló que tomó al perro en sus brazos y que este cayó al suelo, se golpeó y murió.
Para la joven esto es falso porque la necropsia arrojó que Leo tenía las costillas rotas y la mandíbula destrozada, como si se hubiesen ensañado con el animal.
La joven indicó que junto a su familia ya hizo denuncia respectiva ante las autoridades para que Nicholas Wenzara responda por este indignante hecho y no quede impune la muerte de Leo.
DATO
- En el Perú, la Ley 30407 protege la vida y la salud de los animales domésticos o silvestres mantenidos en cautiverio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.