24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Maltrato animal: Rescatan tres osos perezosos que eran explotados comercialmente

Uno falleció y dos se recuperan en la Autoridad Regional Ambiental de San Martín

Animalitos fueron abandonados por comerciantes en sacos de plástico.
Animalitos fueron abandonados por comerciantes en sacos de plástico.

Tres osos perezosos que eran explotados comercialmente y estaban deshidratados fueron rescatados por efectivos policiales de la comisaría distrital de Sauce y del área de gestión de fauna silvestre de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín.

Luis Mendo Alegría, responsable de la citada oficina, informó a la agencia Andina que lamentablemente uno de los osos falleció horas después del rescate. Los otros dos están recibiendo tratamiento con medicamentos para su rehidratación y posteriormente serán conducidos a centros de rescate hasta su total recuperación. Si logran salvarse regresarán a su hábitat natural.

El funcionario refirió que los osos eran mostrados a turistas, a quienes se cobraba hasta 10 soles por fotografiarlos.

Los inescrupulosos sujetos abandonaron a los animales dentro de sacos de polietileno cuando advirtieron la presencia de las autoridades.

Estos individuos capturan a los animales en la selva con fines de explotación comercial y carecen de conocimiento para su adecuado cuidado.

Mendo Alegría instó a la Policía de Sauce a realizar permanentes operativos para denunciar y encarcelar a estos comerciantes inescrupulosos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.