Tres osos perezosos que eran explotados comercialmente y estaban deshidratados fueron rescatados por efectivos policiales de la comisaría distrital de Sauce y del área de gestión de fauna silvestre de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín.
Luis Mendo Alegría, responsable de la citada oficina, informó a la agencia Andina que lamentablemente uno de los osos falleció horas después del rescate. Los otros dos están recibiendo tratamiento con medicamentos para su rehidratación y posteriormente serán conducidos a centros de rescate hasta su total recuperación. Si logran salvarse regresarán a su hábitat natural.
El funcionario refirió que los osos eran mostrados a turistas, a quienes se cobraba hasta 10 soles por fotografiarlos.
Los inescrupulosos sujetos abandonaron a los animales dentro de sacos de polietileno cuando advirtieron la presencia de las autoridades.
Estos individuos capturan a los animales en la selva con fines de explotación comercial y carecen de conocimiento para su adecuado cuidado.
Mendo Alegría instó a la Policía de Sauce a realizar permanentes operativos para denunciar y encarcelar a estos comerciantes inescrupulosos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.