20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cercado de Lima: Perros eran sacrificados en galería El progreso

Administración del lugar ordenó a los vigilantes que a los canes que no tuvieran dueños se les mataba.

Perros eran sacrificados en galería del Cercado de Lima. (América TV)

La Policía comprobó que la administración de la galería El Progreso, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima, ordenó a los vigilantes sacrificar a los perros que se encuentren deambulando por el lugar.

Un video permitió realizar la denuncia a las autoridades. En las imágenes se observa a los trabajadores envolviendo en un saco el cuerpo de un can que minutos antes fue sacrificado. Según la activista Gaby Barrios, solo están autorizados a aplicar la eutanasia los médicos veterinarios.

A pesar de que los trabajadores y comerciantes del lugar negaron todo, se encontró un comunicado de la administración del local en el que se daba orden a la acción.

Los empleados junto con el administrador del lugar fueron trasladados a la comisaría de Monserrat, donde ya se iniciaron las investigaciones del caso, informó Primera edición.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.