26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Loreto: Fiscalía intervino restaurante en donde lanzaron gato a criadero de lagartos

Fiscal Vladimir Rojas señaló que local no cuenta con licencia de funcionamiento. Dueños de local aseguraron que inescrupulosos son los autores del hecho.

Restaurante alimenta su criadero de cocodrilos con gatos vivos en Loreto. (RPP)

[ACTUALIZACIÓN 4:32 P.M.]
Personal del Ministerio Público, la Policía Ecológica y de la Municipalidad de Nauta (Loreto) intervino este jueves el restaurante donde unos sujetos lanzaron un gato vivo al criadero de lagartos para que estos se lo coman.

Según el fiscal Vladimir Rojas, el dueño del establecimiento señaló que unos jóvenes fueron los autores del cuestionable hecho, quienes aprovecharon la falta del control de esa parte del restaurante.

Rojas aseguró que “es una obligación del Ministerio Público estar acá”, luego de que diversos medios de comunicación dieran cuenta del hecho. Asimismo, recomendó que la Municipalidad de Nauta se comunique con los dueños para que regularice su situación, ya que no cuenta con licencia de funcionamiento.

Por otro lado, señaló que, junto a los encargados del Programa de Criadero de Lagartos, evaluarán la situación de este espacio, a fin de que se eviten este tipo de situaciones.

[NOTA ORIGINAL: MARTES 09 DE JUNIO]
Un video difundido este martes captó el precisó momento en el que un gato vivo fue lanzado a un criadero de cocodrilos en un restaurante de la zona de Nauta, en Loreto.

En las imágenes se aprecia como el felino nada hacia la orilla para salvar su vida e intenta trepar las ramas de bambú; sin embargo, es atrapado por uno de los cocodrilos y, luego de varios ataques, termina siendo devorado.

[Loreto: Colapsó la carretera Iquitos-Nauta por crecida del río Itaya]

“Hemos visto varios maltratos a los animales, pero esto sobrepasa los límites de la crueldad del ser humano para con un animal. Si bien se aprobó el proyecto de ley contra el maltrato animal, a la gente le va y le viene”, denunció el indignado vecino Alan Velarde a _RPP TV.

Otra denuncia realizada en Facebook por la usuaria Karolina Villacorta señala que estos actos son “pan de cada día” y que los dueños del restaurante alimentan a sus lagartos con gatos sin el menor remordimiento.

Puedes ver el video completo aquí. Las imágenes pueden herir susceptibilidades.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.