26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vietnam: Cerdos fueron sacrificados en controvertido festival

Foto 1 de 6

La tradicional celebración consiste en cortarlos por la mitad a machetazos en honor a un general del siglo XIII que se opuso al Ejército imperial chino.

Miles de vietnamitas se congregaron el martes en la aldea de Nem Thuong, en la provincia de Bac Ninh (al sur de Vietnam), para asistir al sacrificio público de cerdos, una tradición ancestral criticada por los defensores de los animales.

Como cada año, al son de tambores, los cerdos fueron exhibidos y llevados en procesión por aldeanos vestidos de rojo, antes de atarlos y cortarlos por la mitad a machetazos.

[Colombia: Toro fue asesinado a pedradas y patadas por más de 20 personas]

Luego del sacrificio, los espectadores empaparon billetes de dinero en la sangre, un gesto que según la tradición trae buena suerte, en este inicio de año lunar.

La ONG Animals Asia Foundation denunció esta tradición que “utiliza la cultura como excusa” para ejercer un acto de “crueldad hacia los animales”.

[China: Polémica por imágenes de un mono maltratado por su adiestrador]

El Ministerio vietnamita de Cultura, deportes y turismo había llamado en vano a los locales a hacer el ritual menos sangriento, en un país sin gran tradición de defensa de los animales.

La celebración, sin embargo, no guarda relación alguna con la religión: la fiesta honra a Doan Thuong, un general del siglo XIII opuesto al Ejército imperial chino.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.