26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China: Joven mató a su perro en una lavadora y subió las imágenes a Facebook

Jackey Lo sostuvo que difundió las fotografías para mostrar “una forma ultrarrápida de lavar a un can”.

Sujeto subió crueles fotos. (Facebook)
Sujeto subió crueles fotos. (Facebook)

La policía de Hong Kong (China) anunció que abrió una investigación por presunta crueldad animal contra un joven, quien difundió en Facebook imágenes de su perro encerrado en una lavadora en funcionamiento.

En las fotos publicadas por Jackey Lo, dueño del can, se ve a la mascota aferrarse al borde de la máquina, que funciona a toda marcha, e intenta desesperadamente salir y mantener la cabeza fuera del agua.

El hombre afirmó que había difundido estas instantáneas para mostrar “una forma ultrarrápida de lavar a un perro”. Sin embargo, al ser preguntado por otro usuario de Facebook si había matado al animal, este respondió: “Sí. ¿Quieres ver?”

Se estima que unas 20 mil personas firmaron una petición en Internet en el sitio YouSignAnimals.org que pedía a las autoridades que actuaran, tras la publicación de estas fotos el pasado agosto.

La legislación vigente en Hong Kong prevé que los actos de crueldad contra los animales pueden dar lugar a penas de hasta tres años de cárcel y a una multa de unos US$26 mil.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.