18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China: Protestas contra 'Festival de la Carne de Perro de Yulin' [Fotos y video]

Foto 1 de 5

A través de las redes sociales y mediante el hashtag #StopYulin2015, los activistas solicitan la prohibición de la tradición en la que se consume a los canes.

Varios grupos chinos de defensa de los animales se manifestaron para pedir el fin del Festival de la Carne de Perro de Yulin (ciudad al sur de China), una popular celebración en la que se conmemora el solsticio de verano con el consumo de decenas de miles de estos animales, informó el diario oficial Global Times.

[China proyectó ‘Star Wars: Episodio IV’ por primera vez en cines]

A través de las redes sociales, cientos de defensores de los animales crearon una campaña, difundida mediante el hashtag #StopYulin2015, que solicita – a través de la plataforma Change.org – la prohibición definitiva de esta tradición china.

Activistas se sumaron a las protestas, encabezadas por la Asociación de Protección de Mascotas de China, y efectuaron vigilias nocturnas en ciudades del norte de China, como Pekín, Tianjin, Xian o Zhengzhou, donde se pidió el fin del Festival de la Carne de Perro de Yulin , que este año se llevará a cabo el próximo día 22 de junio.

“Matar a perros por su carne es algo cruel y además es un riesgo para aquellos que la comen, dado que muchos de los animales cazados podrían estar enfermos”, señaló uno de los activistas que encabezan las protestas, Zhou Yusong, a la agencia EFE.

[China utiliza drones para evitar plagio durante el ‘examen más difícil del mundo’]

El festival anual, en el que muchos de los animales son mascotas capturadas furtivamente, ha desatado las protestas de muchos grupos ambientalistas dentro y fuera de China, y algunas celebridades, como el actor y humorista británico Ricky Gervais, se han unido en su condena desde el extranjero.


Según la agencia EFE, los vecinos de Yulin han pedido que se respeten sus tradiciones, y en años pasados celebraron el festival pese a la creciente presión en su contra, que ha incluido masivos actos de liberación de perros que iban a ser cocinados.






Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.