24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Fiscalía investiga a agricultor que azotó y lanzó contra la pared a un perro [Video]

Neptalí Benavides Carranza fue captado en video mientras golpeaba brutalmente a un can.

Lambayeque: Nuevo caso de maltrato animal es investigado por la Fiscalía
Lambayeque: Nuevo caso de maltrato animal es investigado por la Fiscalía

La Fiscalía Provincial de Cayaltí, en Lambayeque, abrió una investigación contra Neptalí Benavides Carranza, un agricultor de 61 años que fue captado en una video mientras maltrataba a un perro en el distrito de Lagunas, en Chiclayo.

El video, que fue difundido en las redes sociales, generó el rechazo de miles de usuarios que compartieron la información para dar con el maltratador.

Las imágenes muestran cómo el sujeto amarra una soga al cuello del perro para luego jalarlo, azotarlo y lanzarlo contra una pared en su domicilio.

Benavides Carranza fue intervenido por la Policía Nacional y trasladado a la comisaría de la zona para rendir su declaración.

El representante del Ministerio Público dispuso que el agricultor sea sometido a un examen psicológico. Además, solicitó a la Unidad Canina de la Policía una revisión veterinaria del can afectado.

Datos

  • Como se sabe, los actos de crueldad contra los animales domésticos se encuentran tipificados como delitos en el Código Penal, castigados con una pena privativa de la libertad no mayor de tres años.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.