25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España: Domador ató a su oso en un poste para irse a un bar

El hecho ocurrió durante la fiesta de Moros y Cristianos de la localidad de Cárcer, en Valencia.

El oso estuvo atado mientras su dueño se divertía. (FAADA en Facebook)
El oso estuvo atado mientras su dueño se divertía. (FAADA en Facebook)

Un oso pasó horas atado a un poste de alumbrado público para que su dueño se embriagara tranquilamente en un bar de la localidad valenciana de Cárcer (España).

El plantígrado y su dueño –cuyo nombre no ha sido revelado– fueron contratados para que haga unos pasos de baile y toque una trompeta en un corso por la fiesta de Moros y Cristianos, en la mencionada jurisdicción el pasado domingo 7.

La actividad fue suspendida debido a la caída de granizo. Por ello, el domador decidió tomarse unas copas y dejó al oso amarrado en la calle, informó el diario español El País.

Testigos contaron que el animal recibió maltratos de su amo porque no quiso seguirlo cuando este salió del local nocturno.

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) tomó este caso y denunciará al domador este martes ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil española.

El País detalló que es la segunda vez que la FAADA emprende acciones legales contra el mismo sujeto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.