25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cañete: Se eleva a 76 el número de perros hallados muertos tras ser envenenados [Video]

Los canes consumieron productos con veneno que personas inescrupulosas dejaron frente a las puertas de las viviendas ubicadas en el distrito de San Antonio.

Cañete: Al menos 50 perros fueron hallados muertos tras ser envenenados. (Canal N)
Cañete: Al menos 50 perros fueron hallados muertos tras ser envenenados. (Canal N)

[ACTUALIZACIÓN 23/04/16]
La tristeza continúa en el distrito de San Antonio, Cañete, pues ya son 76 los perros que han fallecido por comer vísceras de pollo con veneno, dejadas por desconocidos en varias calles y casas de ese distrito.

Los dueños de los perros y las personas que viven en el asentamiento humano Madre del Amor Hermoso, donde fueron encontrados los canes, exigen que se investiguen estos hechos.

El alcalde del distrito de San Antonio, Miguel Yaya Lizamo, también lamentó el suceso. “Desde acá exijo una investigación por parte de las autoridades competentes, pues no es justo que eliminen de esta manera a estos animales”, dijo.

Asimismo, la autoridad edil rechazó estar involucrado en la muerte de las mascotas. “La municipalidad no recurre a esos procedimientos ilegales, desde ya rechazo toda clase de imputaciones. Dentro de nuestra funciones no está proceder de esta manera”, precisó.

[NOTA ORIGINAL 15/04/16]
Al menos 50 perros fueron hallados muertos esta mañana tras ser envenenados a pocos metros de sus hogares, en el distrito de San Antonio, en Cañete, departamento de Ica.

[Ica: Cámaras de seguridad registraron cómo un policía de civil frustró asalto en spa]

Al enterarse de este hecho, decenas de vecinos alarmados salieron de sus casa en busca de sus mascotas y la mayoría encontró a los canes sin vida en el sector Villa Paraíso, luego que estos consumieran los alimentos con veneno que dejaron unos sujetos frente a las puertas de las viviendas.

En un primer momento los dueños de los perros acusaron a la Municipalidad de Cañete de ser la responsable de esta matanza canina, sin embargo, funcionarios ediles rechazaron esta versión, según informó Canal N.

Otros vecinos contaron a dicho medio que en los últimos dos días se incrementaron los asaltos, por lo que no descartan la hipótesis de que delincuentes se encuentren detrás de este cruel hecho.

[Ica: Capturaron a tres colombianos con 11 kilos de marihuana]

La Policía Nacional recogió muestras de los productos con veneno y entrevistó a algunos de los habitantes para iniciar las investigaciones que ayuden a capturar a los responsables de esta matanza animal.

Como se recuerda, el Ejecutivo promulgó a inicios de este año la Ley 304007, que castiga los actos de crueldad, abandono y muerte de animales domésticos y silvestres con pena de cárcel de entre 3 y 5 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.