26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Centro de Lima: Detuvieron a comerciantes ilegales de mascotas en el jirón Ayacucho [Fotos]

Foto 1 de 4

Los animales estaban que estaban ocultos en bolsas, cajas y maletines presentaban varias lesiones e infecciones en su cuerpo.

La Municipalidad Metropolitana de Lima, en conjunto con la Policía Nacional del Perú, pudo capturar esta mañana a cuatro ambulantes que se dedicaban a la venta de animales al paso. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de San Andrés, ubicada a pocas cuadras del Mercado Central.

Estos fueron identificados como Juan Herrera Levis, Luciana Olarte Atiquipa y los hermanos William Abel y Luis Alberto Morales Ramírez, quienes tenían en su poder cachorros en pésimas condiciones de salud. Los culpables, según señala la municipalidad, han recibido una multa de 1 UIT (S/3950) por realizar actividades comerciales sin autorización.

[Maltrato animal: ¿Qué defiende la nueva ley y cuándo entra en vigor?]

Asimismo, cabe señalar que a los animales se les pudo hallar con varias lesiones e infecciones en su cuerpo. Esto sería la consecuencia de haber estado en cajas deterioradas y ofrecidos al público en bolsas y maletines sin ningún reparo. Estas pruebas serían suficientes para denunciarlos ante el Ministerio Público por maltrato animal.

Cristian Rosenthal, gerente de fiscalización, indicó que este accionar se realizó en base a la ley 30407, la cual protege y vela por la integridad de los animales. La sanción por infringir esta norma es de hasta 3 años de prisión privativa de la libertad.

[Cañete: Se eleva a 76 el número de perros hallados muertos tras ser envenenados (Video)]

El operativo que se ejecutó en el Centro de Lima, exactamente en las inmediaciones del jr. Miró Quesada y jr. Ayacucho, se realizó con el objetivo de tratar de erradicar el tráfico ilegal de animales que se desarrolla inconscientemente en el lugar mencionado. Según el municipio, esta pesquisa se hizo con fiscalizadores encubiertos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.