27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Iquitos: Dictaron 6 meses de prisión preventiva a 4 militares implicados en robo de fusiles [Video]

Permanecerán encarcelados en la Base de la Quinta Región del Oriente mientras duren las investigaciones.

(Captura de TV)
(Captura de TV)

El 26º Juzgado Militar Policial del Oriente dictó este viernes 6 meses de prisión preventiva para los cuatro militares acusados del robo de 18 fusiles Galil del Batallón de Guerra 115, perteneciente a la V División del Ejército, ocurrido en diciembre pasado en Iquitos (departamento de Loreto).

Se trata del teniente coronel Rudy Garibay Alguiar; el teniente Miguel Ángel Quiroz Gonzáles; técnico de segunda Miguel Flores Pastor; y suboficial de segunda, Adrián Tello Huamán.

Sobre ellos se encontraron indicios de responsabilidad en la comisión de los delitos de desobediencia y sustracción por culpa, previstos y penados en los artículos 117° y 137° del Código Penal Militar Policial respectivamente.

Los 4 militares implicados en el caso estarán encarcelados en la Base de la Quinta Región del Oriente mientras duren las investigaciones.

Antes de ser traslados a la dependencia militar, el comandante Rudy Garibay dijo que antes que ocurriera el hurto de los 18 fusiles, él comunicó la necesidad de redoblar seguridad del depósito de armas, pero nadie le hizo caso, reportó el Canal N.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.