27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Iquitos: 7 marinos murieron asfixiados cuando reparaban un astillero

Los fallecidos aspiraron gases tóxicos mientras revisaban los tanques. La Marina investiga el caso, pues “se habrían incumplido protocolos”.

Peru21.pe

Siete marinos murieron en Iquitos asfixiados por el efecto de gases tóxicos cuando intentaban reparar un astillero, confirmaron los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) Perú en un comunicado oficial.

Cuando se preparaba el ingreso de una embarcación al dique –al promediar las 8:50 p.m. del martes– se presentó una falla, por lo que el personal intentó resolver el problema e ingresó a los tanques de la instalación.

“Presuntamente a consecuencia de gases tóxicos en dichos compartimientos, se produjo el fallecimiento del personal”, destaca el texto. Las víctimas fueron identificadas como:

  • Kelvin Vásquez Macedo, técnico de segunda
  • Giuliano Arellano Silva, técnico de tercera
  • Jaime Ríos Sayón, oficial de mar de segunda
  • Wenceslao Aspajo Maytahuari, oficial de mar de tercera
  • Tercero Sandoval Pizango, marinero
  • Jhotan Lozano Córdova, marinero
  • Jhordy de la Cruz Romaina, grumete

El director de Informaciones de la Marina de Guerra, Colver Ruiz, dijo en diálogo con Canal N que el trabajo que ejercían las víctimas implica “alto riesgo” y que, al parecer, “se habrían incumplido algunos protocolos” de seguridad, por lo que ocurrió el accidente.

SIMA–Perú y el Ministerio Público investiga el caso para determinar las causas de lo ocurrido. “Asimismo, se brindan todas las facilidades e información que correspondan ante las autoridades competentes con la finalidad de esclarecer los hechos y responsabilidades”, añadió el comunicado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.