28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Iquitos: Piden prisión preventiva para militares implicados en robo de 18 fusiles Galil

Hoy se formalizó la investigación preparatoria del caso por el que están procesados ocho oficiales y subalternos en Sala del Tribunal Superior Militar Policial del Oriente.

Iquitos: Juzgado Militar Policial resolverá la solicitud mañana (Referencial / USI)
Iquitos: Juzgado Militar Policial resolverá la solicitud mañana (Referencial / USI)

La Fiscalía Militar Policial solicitó este lunes al 26° Juzgado Militar Policial del Iquitos, región Loreto, que ordene la prisión preventiva para cuatro de los ocho miembros del Ejército sindicados de ser responsables del robo de 18 fusiles Galil, que fueron sustraídos de la armería el cuartel del Batallón de Material de Guerra 115 –en la Quinta Región Militar–, en diciembre pasado.

[Iquitos: Así fue cómo un turista apuñaló y asesinó a otro en sesión de ayahuasca]

En el pedido de restricción de la libertad están los nombres del teniente coronel EP Eduardo Garibay Alguiar, del teniente EP Miguel Quiroz Gonzales, del técnico de segunda EP Antonio Flores Pator, y del suboficial de segunda EP Adrián Tello Huamán.

El referido juzgado militar policial resolverá aquella solicitud mañana, para lo cual se ha programado una audiencia a las 9 horas, en la Sala del Tribunal Superior Militar Policial del Oriente, informó el Fuero Militar Policial.

[Iquitos: Incendio destruyó casona histórica de más de 100 años de antigüedad]

Asimismo, hoy se realizó la apertura y formalización de la investigación preparatoria respecto al mismo caso, en la cual también están incluidos el suboficial de segunda EP Reynaldo Muñoz Quispe, el suboficial de tercera EP Henry Saravia Reymundo, así como los sargentos primero EP Kilmer Pacaya Lima y Jorge del Águila Lavi.

En el Fuero Militar Policial, los mencionados oficiales y subalternos están denunciados por los delitos de desobediencia, sustracción por culpa y, dos de ellos (Flores y Tello), por información falsa sobre asuntos del servicio.

[Iquitos: Adolescente acuchilló a perro que atacó a su hermana de dos años]

La sustracción del armamento de guerra, además, está bajo indagación por parte de la Fiscalía Corporativa Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Maynas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.