27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Iquitos: Incendio destruyó casona histórica de más de 100 años de antigüedad [Video]

Las primeras investigaciones señalan que se habría originado por un cortocircuito y que deja daños materiales valorizados en más de un S/1 millón.

Incendio destruyó casona histórica de más de 100 años de antigüedad en Iquitos. (@John_rgi)
Incendio destruyó casona histórica de más de 100 años de antigüedad en Iquitos. (@John_rgi)

Un incendio de grandes proporciones, ocurrido la noche del lunes, destruyó en minutos las instalaciones de la Maestranza de la Quinta Región Militar del Ejército Peruano, una casona histórica con más de 100 años de antogüedad ubicada en el Malecón Tarapacá, en el centro de Iquitos, en Loreto.

El fuego se expandió en un 90% del edificio, que actualmente se encuentra abandonado, y el techo comenzó a desprenderse, lo que generó pánico entre los pobladores de la zona, ya que las llamas alcanzaron los 6 metros de altura.

La labor de los bomberos impidió que el fuego se extienda a otros inmuebles y a pesar de que tuvieron problemas para sofocar las llamas, debido a la falta de agua potable, pudieron controlar el siniestro luego de más de una hora.

Las primeras investigaciones señalan que el incendio se originó por un cortocircuito y que deja daños materiales valorizados en más de un S/1 millón.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Iquitos