27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lote 192: Frente Patriótico de Loreto anunció paro este 2 y 3 de setiembre

La medida es en rechazo a la decisión del Ejecutivo de otorgar la concesión del lote petrolero 192 a la empresa Pacific Stratus Energy, en lugar de Petroperú.

Paro contra decisión del Gobierno será el 2 y 3 de setiembre.  (www.actualidadambiental.pe)
Paro contra decisión del Gobierno será el 2 y 3 de setiembre. (www.actualidadambiental.pe)

El Frente Patriótico de Loreto (FPL) anunció este sábado que los gremios y organizaciones sociales acordaron un paro de 48 horas para los días miércoles 2 y jueves 3 de setiembre en toda la región.

[Lote 192: Luis Iberico pide que bancada de Gana Perú coordine con Ejecutivo]

El argumento principal para dicha medida es el rechazo a la decisión del Ejecutivo de otorgar la concesión del lote petrolero 192 a la empresa Pacific Stratus Energy, en lugar de Petroperú.

La medida de protesta fue anunciada por César Coral, secretario de prensa de Frente Patriótico de Loreto durante un mitin en Iquitos, según indica RPP. El detonante fue el decreto supremo del Ejecutivo, publicado este sábado, que oficializó el contrato con Pacific Stratus Energy por dos años.

Los manifestantes *calificaron de “nueva traición” *el decreto supremo del Ejecutivo y exigen que Petroperú sea el que la administre el Lote 192. Además, piden la presencia de una comisión de alto nivel para tratar y resolver la agenda de la región Loreto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.