27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Iquitos: Padres de familia se enterraron para pedir construcción de colegio para sus hijos

Manifestación se realizó al frente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía. Policía utilizó gases lacrimógenos para sacarlos de la zona.

Padres de familia tomaron medidas extremas.
Padres de familia tomaron medidas extremas.

Un grupo de padres fueron enterrados como medida de protesta para exigir la construcción de un colegio para sus hijos en Iquitos. La manifestación terminó con un enfrentamiento con la Policía.

El hecho a las afueras del Instituto de Investigaciones de la Amazonía, en la capital de Loreto, donde se realizó una mesa de diálogo entre el gobierno central (PCM) y las autoridades locales.

[Iquitos: Abogado asestó cachetada a policía al interior de una comisaría]

Una treintena de padres de familias llegó al lugar con pancartas y reclamaron por la construcción del centro educativo Nº 60014 ‘Santo Cristo de Bagazán. que se ubica en el distrito de Belén. Precisaron que el local fue declarado inhabitable por Defensa Civil de Belén.

La manifestación provocó que tres padres de familia decidieran enterrarse con arena, como medida extrema de protesta.

“Mis hijos no tienen donde estudiar por eso de esta manera estamos enterrados, queremos que el ministro cumpla”, manifestó uno de ellos que agregó que por ahora los menores asisten a locales no apropiados.

[Iquitos: Así fue cómo un turista apuñaló y asesinó a otro en sesión de ayahuasca]

Según informó América TV, a la protesta se sumaron trabajadores de construcción civil. En su intento por despejar el área, la Policía utilizó gases lacrimógenos.

El gas utilizad por las fuerzas del orden perjudicó a un hogar albergue ‘Aldea Santa Mónica’ y a la institución educativa inicial ‘Santa Mónica’, que se encontraba cerca del lugar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Iquitos