27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR: Empresas de provincia son más optimistas para acceso al crédito

Las ciudades de Iquitos (Loreto), Trujillo (La Libertad), Puno y Cusco lideran el sondeo realizado por el ente emisor.

LISTOS. Empresas del interior del país tienen acceso al crédito. (USI)
LISTOS. Empresas del interior del país tienen acceso al crédito. (USI)

Una encuesta realizada por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) revela que las empresas del interior del país figuran con el puntaje más alto dentro del tramo optimista en cuanto a la situación de acceso al crédito, sobre todo en las ciudades de Iquitos (Loreto), Trujillo (La Libertad), Puno y Cusco.

Según la III Encuesta de Percepción Regional del 2014, realizada por el BCR en las siete sucursales que tiene, la mayoría de empresas que operan en el interior del país dice tener un buen o normal acceso al crédito.

De acuerdo con los puntajes obtenidos, las compañías dentro del ámbito de la sucursal del BCR en Iquitos (69 puntos) se ubican en el tramo optimista; le siguen Trujillo (68), Puno (63), Cusco (63), Huancayo (Junín) (59), Arequipa (59) y Piura (58).

En todos los casos, el indicador de situación de acceso al crédito se situó en el tramo de optimismo, lo cual denota que la mayoría de empresas puede acceder a créditos del sistema financiero sin complicaciones.

Asimismo, el informe añade que la mayoría de empresas de las diversas regiones coincidió en señalar que tiene actualmente una buena o normal situación financiera. La encuesta se aplicó entre el 15 de octubre y el 14 de noviembre a una muestra representativa de compañías que operan en las diferentes regiones.

PARA TENER EN CUENTA

  • Para Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Perú está pasando por un desarrollo fantástico.
  • El ministro de Economía, Alonso Segura, dijo que los pequeños proyectos son la base del crecimiento del Perú.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.