28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK se reúne con alcaldes de Loreto, Amazonas, Madre de Dios, San Martín y Ucayali [EN VIVO]

Foto 1 de 12

Participará en el Primer Encuentro de Alcaldes de la Amazonía “Muni Ejecutivo” e inspeccionará el Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de dicha ciudad.

Al mediodía de este viernes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el primer ministro Fernando Zavala y otros ministros de Estado llegaron a Iquitos, en la selva peruana.

La primera actividad del mandatario fue una visita con estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento de la ciudad. Luego de ver la exposiciones de sus trabajos, conversó con ellos por más de media hora.

(Foto: Presidencia)

A las dos de la tarde, PPK se reunió en privado con alcaldes de Loreto, Amazonas, Madre de Dios, San Martín y Ucayali como parte del Primer Encuentro de Alcaldes de la Amazonia ‘Muni Ejecutivo’. El evento se desarrolla en la Universidad Científica del Perú.

NOTA ORIGINAL
El presidente Pedro Pablo Kuczynski supervisará hoy los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ubicados en el Callao, desde donde se enviará ayuda humanitaria a diversas localidades de la región Piura.

Posteriormente, el jefe del Estado viajará a Iquitos para asistir al Primer Encuentro de Alcaldes de la Amazonía “Muni Ejecutivo” e inspeccionar el Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de dicha ciudad.

La primera actividad del mandatario en Iquitos es la supervisión del Coar de Iquitos, donde los estudiantes del taller de Química demostrarán sus conocimientos en robótica.

Asimismo, compartirá con los alumnos sus experiencias de los años que vivió en la Amazonía durante su infancia. Luego debatirá sobre el desarrollo de la ciudad de Iquitos desde la perspectiva de los adolescentes.

PPK estará acompañado de ministros de Estado y más de 200 alcaldes provinciales y distritales de Loreto, Amazonas, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

Espacio de diálogo con la población

Al encuentro asistirán el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y los titulares de Economía, Alfredo Thorne; de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; del Ambiente, Elsa Galarza; y de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

También, de Educación, Marilú Martens; de Salud, Patricia García; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

Esta actividad tiene por finalidad generar un espacio de diálogo entre los ministros de Estado y las autoridades de la ciudad, para conocer las principales demandas de las localidades, visibilizar proyectos y mejorar la gestión municipal.

La reunión tendrá lugar en la sede de la Universidad Científica del Perú (UCP), en la avenida José Abelardo Quiñones, kilómetro 2.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.