27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK viajará esta mañana a Iquitos para el lanzamiento de plataformas de apoyo social

Mandatario pondrá en funcionamiento embarcaciones marítimas destinadas a hacer llegar los servicios y programas del Estado a las poblaciones ribereñas más alejadas del país.

PPK estará en Iquitos junto a la vicepresidenta Mercedes Aráoz. (Perú21)
PPK estará en Iquitos junto a la vicepresidenta Mercedes Aráoz. (Perú21)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski estará esta mañana en Iquitos (Loreto) para poner en funcionamiento las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

¿Qué son las PIAS? Se trata de embarcaciones marítimas destinadas a hacer llegar los servicios y programas del Estado a las poblaciones ribereñas más alejadas del país.

Esta iniciativa que se realizará en la PIA Putumayo, donde se brindará atención a los pobladores de la ribera del río Amazonas y sus afluentes, a través de los servicios del Banco de la Nación, las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Salas de Cirugía, oficinas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entre otros.

El mandatario estará acompañado por la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz; el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; el ministro de la Producción, Bruno Giuffra; así como la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), María Eugenia Mujica.

También forman parte de la comitiva, los congresistas Jorge Meléndez; Alberto de Belaunde; Gilbert Violeta; el comandante general de la Marina, Gonzalo Ríos Polastri; y otros funcionarios.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Iquitos

PPK