28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Iquitos: Alumnos tomaron la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Estudiantes exigen que Rodil Tello Espinoza abandone el rectorado de la casa de estudios ya que se mantendría ilegalmente.

Estudiantes exigen el cambio del rector. (Canal N)

Alumnos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), ubicada en Iquitos, tomaron uno de los locales de la casa de estudios en reclamo a la permanencia del rector.

Según informó Canal N, los universitarios entraron al centro preuniversitario CEPREUNAP e intentaron cerrar las puertas utilizando cadenas. Además, quemaron llantas en la vía pública.

[San Marcos: Universidad sigue tomada por estudiantes, pero seguidores de Pedro Cotillo tienen la Rectoría]

Los protestantes, indicó Canal N, no reconocen al Rodil Tello Espinoza como rector de la casa de estudios y pidieron su destitución ya que –aseguraron– Carlos Zuemaeta Vásquez fue elegido en las elecciones del Consejo Universitario del 20 de diciembre.

Al lugar llegó la Policía Antimotines de Iquitos, que logró reestablecer el orden.

El asesor legar de la UNAP, quien se mostró a favor de Tello Espinoza, culpó de los desmanes a cinco alumnos de la universidad y minimizó sus reclamos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.