27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Iquitos: 14 heridos y 4 desaparecidos tras explosiones en embarcación turística

Foto 1 de 3

La nave tenía 21 personas a bordo y contaba con más de 6,000 galones de combustible para poder navegar.

[ACTUALIZACIÓN 9:00 p.m.]
Las tres explosiones registradas en una embarcación turística de la empresa Aqua Expeditions en el puerto de Enapu, Iquitos, dejaron 14 personas heridas y cuatro desaparecidas.

La nave tenía 21 personas a bordo y contaba con más de 6,000 galones de combustible para poder navegar. El viaje comercial se iba a iniciar a las 3:00 p.m. hacia un albergue en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

La labor de los bomberos y guardacostas fue ardua. Era casi imposible acercarse al navío para auxiliar a las personas dentro del vehículo o en el agua. Las enormes llamas impedían el rescate.

BUSCAN A DESAPARECIDOS
Los buzos de la Marina de Guerra siguen buscando en el río a los desaparecidos. Los afectados fueron trasladados al hospital regional de Belén y a clínicas locales.

“Estamos investigando qué es lo que sucedió. Aún no se han determinado los motivos de la explosión”, informó a Perú21 Óscar Garrido Lecca Jhoyle, capitán del Puerto de Iquitos.

[NOTA ORIGINAL]
Una explosión en una embarcación turística se registró esta tarde en el puerto de ENAPU localizado en Iquitos, Loreto. El accidente ha provocado heridos, aunque aún no hay un número determinado.

El hecho se registró pasado el mediodía, según una RPPTV, un balón de gas explotó ocasionando que una embarcación que traslada a turistas se hunda.

[Loreto: Fue hallado el cuerpo sin vida de médico desaparecido en río Amazonas]

El accidente hizo que el pánico se apodere de los lugareños y los turistas que se encontraban en el puerto.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional, así como bomberos.

Según primeras informaciones, citadas por RPPTV, habría más de seis heridos que fueron trasladados al hospital regional a causa de quemaduras de tercer grado.

Por otro lado, también se menciona que hay personas desaparecidas, en su mayoría trabajadores de ENAPU.

Este artículo de último minuto se encuentra en desarrollo. En breve, actualizaremos la información de esta nota con más detalles.
Sigue atento a nuestras actualizaciones en Facebook y Twitter para obtener más información.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Iquitos