27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un muerto y 31 heridos dejó como saldo lluvia torrencial y vientos huracanados que afectaron Iquitos [Video]

El Indeci confirmó la muerte del ciudadano estadounidense William David Grimes (70) debido a los fenómenos que se iniciaron a las 11 p.m. del último viernes.

Lluvia torrencial y vientos huracanados dejaron un muerto y 31 heridos en Iquitos. (Captura de video)
Lluvia torrencial y vientos huracanados dejaron un muerto y 31 heridos en Iquitos. (Captura de video)

Un muerto, al menos 31 heridos y más de 160 viviendas afectadas es el saldo de la lluvia torrencial y los vientos huracanados que afectaron la ciudad de Iquitos la noche del último viernes.

La muerte del ciudadano estadounidense William David Grimes (70) —propietario del restaurante Dawn Onthe Amazon Café, quien falleció en una clínica local luego que resbalara desde el tercer piso de su local — fue confirmada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las intensas precipitaciones se iniciaron en la víspera, al promediar las 11 p.m., y provocaron la inundación de diversas calles, así como el corte del fluido eléctrico en toda la ciudad por cerca de 3 horas.

Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Hospital Regional Felipe Arriola Iglesias y al Hospital de Apoyo de Iquitos, según reportó el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci.

Por su parte, personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Loreto, informó que el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Iquitos viene realizando la evaluación de daños y el análisis de necesidades de los pobladores afectados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.