27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Loreto: Incendio arrasó con iglesia del centro de Iquitos

Templo de Nuestra Señora de la Consolación quedó seriamente afectado por el fuego.

Templo de Nuestra Señora de la Consolación quedó dañado. (Twitter)
Templo de Nuestra Señora de la Consolación quedó dañado. (Twitter)

El templo de Nuestra Señora de la Consolación, ubicado junto al colegio de San Agustín, en el bulevar turístico de la ciudad de Iquitos, quedó seriamente afectado por un incendio.

Según la Policía, el fuego se inició a las 8:30 de la noche del último lunes y recién pudo ser controlado por los bomberos tres horas después.

La estructura de madera y el techo cubierto con hojas de palma avivaron las llamas. Al respecto, el jefe de la Policía de Loreto, coronel PNP Julio Marcado, informó que las causas del incendio se están investigando.

No obstante, trascendió que este se habría originado en los puestos de venta de artesanía situados al costado de la iglesia, en la cuadra 1 de la calle Nauta, los mismos que también quedaron reducidos a cenizas.

La iglesia de Nuestra Señora de la Consolación y el colegio San Agustín conforman una unidad arquitectónica de estilos neogótico y neoclásico. El templo abrió sus puertas en 1905 y desde entonces se convirtió en un atractivo turístico de Iquitos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.