Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú fueron intervenidos tras embestir con el patrullero que manejaban varios vehículos, entre ellos el mototaxi de un vecino.
El hecho ocurrió la tarde del viernes en la cuadra 8 de la calle Libertad de Iquitos, en la región de Loreto.
Los suboficiales de tercera Guillermo Guardia Fernández y Ángelo Santillán Ramírez intentaron darse a la fuga. Tras una intensa persecución, fueron capturados en la intersección de las calles Castilla con La Libertad.
Los policías iban a bordo de la camioneta policial, de placa PE-797, perteneciente a la comisaría 9 de Octubre.
El ciudadano Elio Córdova Lachuma, de 40 años, denunció haber sido embestido por el patrullero cuando circulaba a bordo de su mototaxi en el cruce de las calles Jorge Chávez y Miami.
Los vecinos de la zona llegaron al lugar y recriminaron a ambos suboficiales, que solo se mantuvieron en silencio.
La Policía Nacional del Perú informó que dio parte al Ministerio Público, el cual procedió al dosaje etílico, el cual tuvo un resultado positivo.Ambos suboficiales fueron separados de sus cargos.
El director de la Cuarta Macro Región Policial de Loreto, general Lázaro Carrión Zuñiga, se pronunció sobre el incidente e informó que los suboficiales tenían que llevar el vehículo a que le hagan mantenimiento y ahí habrían bebido alcohol.
Aseguró que Inspectoría de la Policía ya inició las investigaciones y una de las primeras acciones que tomaron fue separarlos mientras duren las indagaciones. Agregó que la falta cometida es muy grave por lo que les correspondería la baja definitiva.
Más información
Futbolistas de club colombiano son acusados de abuso sexual contra una prostituta https://t.co/1S5ZewrYxF pic.twitter.com/voqWPiabE8
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 15 de julio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.