24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policías

Cerca de 20 mil policías vigilarán los espacios públicos de la capital –como supermercados, cines y parques–, así como los lugares en los que se realicen actos protocolares por Fiestas Patrias, para evitar actos delictivos.

Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú fueron intervenidos tras embestir con el patrullero que manejaban varios vehículos, entre ellos el mototaxi de un vecino.

No respetaron las reglas. Dos agentes de la Policía Municipal de México grabaron su encuentro sexual con un celular sin imaginar que el video caería en manos ajenas.

Mientras valerosos policías se enfrentan al crimen organizado aun a costa de sus vidas, dos malos agentes habrían estado acechando las calles bajo la modalidad de ‘marcas’. Uno de ellos fue capturado por agentes de la Policía Antirrobos, mientras el segundo es intensamente buscado.

Dos agentes policiales de San Gabán, que se dirigían de San Antón a Macusani, murieron esta mañana en un accidente de tránsito en la carretera Interoceánica , en Puno.

Unos 100 soles por día de servicio prestado recibirán los policías que resguarden las entidades financieras a partir del mes de junio. Así lo dio a conocer el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés.

Tras conocerse que más de 18,000 policías sufren sobrepeso, la nutricionista Claudia Agüero, de Solidaridad Salud planteó una dieta para los agentes.

Dos oficiales y un suboficial de la Policía Nacional, quienes se coludieron para apropiarse irregularmente de 60 mil 816 soles pertenecientes al fondo para pagos en efectivo, conocido como ‘caja chica’, fueron sentenciados a seis años de cárcel, tal como lo solicitó la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac.

Los policías que no atiendan oportunamente a una mujer que denuncie ser víctima de violencia y, como consecuencia de ello, fallezca o termine con lesiones graves, serán sancionados con el pase al retiro de la institución policial, de acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior (Mininter).

(Bogotá/EFE) La Policía de Colombia arrestó este sábado a 11 miembros de esa institución en el sur del país acusados de recibir dinero de narcotraficantes para dejar pasar drogas por las carreteras del departamento de Nariño.

El colegiado B de la Sala Penal Nacional programó para este jueves la lectura de sentencia contra los siete policías implicados en la muerte del ingeniero Wilhem Calero Coronel, hecho ocurrido en julio de 2010 en San Miguel.

El colegiado B de la Sala Penal Nacional programó para este jueves la lectura de sentencia contra los siete policías implicados en la muerte del ingeniero Wilhem Calero Coronel, hecho ocurrido en julio de 2010 en San Miguel.

La Fiscalía Militar Policial abrió investigación preliminar a los suboficiales PNP Juan Anchirayco Chango y Pablo Mamani Llauca por presuntamente robar la gasolina que estaba destinada a las motos que custodian al presidente Ollanta Humala.

Huaraz: Jefe de Seguridad Vial ebrio arma escándalo en comisaría

Un sujeto totalmente borracho armó un escándalo en una comisaría de Huaraz, luego de ser detenido por la Policía tras chocar su vehículo con un taxi.

El hampa volvió ayer a tomar las calles de San Isidro. A plena luz del día –y en cuestión de minutos–, cuatro encapuchados redujeron a dos policías en el frontis de la clínica Ricardo Palma, los despojaron de 35 mil soles y huyeron sin problema alguno pese a la supuesta seguridad de la zona.

El legislador Carlos Tubino (FP) advirtió que a 10 años de la entrega del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, 500 efectivos entre militares y policías se encuentran en calidad de procesados (300 judicializados y 200 en etapa de investigación fiscal). “El informe no fue justo con el personal de las FF.AA. y Policía Nacional. Esta comisión fracasó en su misión de reconciliar a los peruanos”, manifestó.

El legislador Carlos Tubino (FP) advirtió que a 10 años de la entrega del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, 500 efectivos, entre militares y policías, se encuentran en calidad de procesados (300 judicializados y 200 en etapa de investigación fiscal).

Asalto espectacular. Los cuatro policías que custodiaban los 500 mil soles que eran trasladados a la agencia del Banco de la Nación de San Lorenzo –capital de la provincia de Datem del Marañón– nada pudieron hacer al ser sorprendidos por nueve delincuentes encapuchados y armados que, a punta de balazos, hicieron detener el vehículo y se llevaron todo el efectivo.

EL CAIRO (Reuters).– El expresidente egipcio Hosni Mubarak sería liberado pronto de prisión, luego de que los fiscales decidieran que no puede seguir encarcelado por acusaciones de corrupción, en un hecho que podría generar más inestabilidad en un país que vive días de graves disturbios.

Veinticinco policías fueron condenados hoy a 624 años de prisión cada uno por estar involucrados en la matanza en la cárcel de Carandirú en 1992, que dejó 111 prisioneros muertos en la mayor tragedia carcelaria en la historia de Brasil.

El Juzgado Militar Policial de Lima ordenó prisión preventiva –por seis meses– para un mayor y dos suboficiales de la Policía por la fuga de cinco reclusos de la sala de juzgamientos del penal de Lurigancho, ocurrida el 12 de junio.

Desde hace más de dos meses, el personal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) estuvo reclamando por la bonificación por riesgo de vida para los militares y policías asignados a esa entidad, beneficio que fue autorizado el miércoles último por el Gobierno.

Dos policías que, en el colmo del descaro, se grabaron a sí mismos cuando le pedían una coima a un infractor fueron separados de sus cargos. Los dos agentes son investigados por Inspectoría de la PNP.

El Gobierno –a través del Ministerio de Economía y Finanzas– autorizó la transferencia de S/.1,377’621 a los sectores Interior y Defensa para atender el incremento de las remuneraciones y pensiones a los militares y policías.

La difusión de un video donde se ve a un efectivo cobrando el ‘alquiler’ de motos a sus colegas para salir a hacer operativos y recibir coimas de los conductores trajo reacciones inmediatas. El Fuero Militar Policial abrió investigación a los agentes implicados en el vergonzoso hecho.

Como una tardía reacción a las denuncias de mala atención a los efectivos en el actual Hospital de la Policía Nacional, ubicado en la Av. Brasil, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que este será demolido y en su lugar se construirá una nueva infraestructura, moderna y acorde a los estándares que la salud pública requiere.

Con un total de 621 personas detenidas, nueve bandas desarticuladas y 36 vehículos recuperados culminó esta madrugada un nuevo megaoperativo policial que se desarrolló en varias regiones del país.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dispuso el relevo del personal que está al mando de la Dirección de Seguridad de Penales de la Policía Nacional y de los agentes encargados de la custodia de los internos que esta tarde fugaron del penal de Lurigancho, entre los que se encontraba Lindomar Hernández, asesino confeso del fotógrafo Luis Choy.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huánuco sentenciaron a 27 años de cárcel a tres policías, luego de que se les encontrara culpables del delito de extorsión. La Fiscalía Anticorrupción había solicitado 35 años.

San Isidro: Dos policías resultaron heridas en accidente de tránsito

Esta mañana, dos policías resultaron heridas luego de que la moto lineal en la que se transportaban resbalara y cayera al pavimento en el cruce de las avenidas Paseo de la República y Aramburú, en San Isidro. Luego, fueron impactadas –aunque no de lleno- por un vehículo.

El informe final emitido por un juez respecto a la muerte de Gerson Falla Marreros en abril de 2011, determinó que nueve efectivos policiales de la comisaría de San Borja torturaron al joven dentro de la dependencia policial, al punto de provocar su deceso, dijo Marco Antonio Falla, padre del fallecido.

El alcalde de Casma, Romel Meza Serna, denunció que la provincia se ha convertido en “tierra de nadie”, debido al aumento de la delincuencia, que ha provocado hasta el momento el asesinato de ocho personas. Además, indicó que solo cuentan con 52 policías para resguardar a los 60 mil habitantes.

De “pantallazo” calificó el congresista Yonhy Lescano el lanzamiento del plan ‘Cuadrante Seguro’ del Ministerio del Interior, ceremonia en la que el ministro Wilfredo Pedraza presentó a 4,000 policías que supuestamente “ya patrullan las calles”, cuando, en realidad, uno de ellos reveló a Perú21 que muchos habían asistido al evento “solo para la foto”.

Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe

La celebración por el Día del Trabajo se convirtió en una pesadilla para decenas de personas al desatarse una balacera entre policías y delincuentes en la pollería Norky´s ubicada en el Callao.

Con cuatro heridos concluyó el enfrentamiento entre cocaleros y policías de la Dirandro en el kilómetro 86 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa (región Pasco).

A partir del miércoles 1 de mayo, las calles de Lima, Trujillo, Piura, Chiclayo y Tumbes tendrán 9 mil policías más para combatir la delincuencia y reforzar así la seguridad ciudadana, anunció hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

El distrito de Magdalena contará, en un plazo de 60 días, con un grupo policial de élite que, con protección de última tecnología, reforzará la seguridad ciudadana y combatirá la delincuencia, así lo anunció el alcalde Francis Allison.

Ante la denuncia formulada por trabajadores y empleados del Banco de la Nación a RPP sobre una presunta falta de resguardo en las agencias, la entidad estatal aseguró, en un comunicado, que la seguridad en todos sus locales está garantizada por agentes privados y policías.

Resguardo policial sigue en La Parada

El resguardo policial continúa en los alrededores de La Parada, en La Victoria, luego que ayer el juez Malzon Urbina declaró fundado un hábeas corpus interpuesto por los comerciantes y ordenó el retiro de policías y bloques de concreto que impedían ingreso de camiones al centro de abastos.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció la creación del grupo de élite Génesis, que se encargará, exclusivamente, de identificar y capturar a los sicarios y a los ‘marcas’.

Dos policías se convirtieron en las nuevas víctimas de la inseguridad ciudadana que se vive en Lima. Ellos quedaron gravemente heridos tras ser baleados al frustrar asaltos a mano armada.

Ante las acusaciones lanzadas por integrantes del Ejecutivo, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, negó hoy que este poder del Estado esté reponiendo de manera indiscriminada a policías dados de baja por actos ilícitos.

Captan a policías uniformados en local de videojuegos de Huancayo

Un video ciudadano muestra a dos policías uniformados en el ciudad de Huancayo, en el departamento de Junín, jugando videojuegos en un local de dicha ciudad.

La Sala Penal Liquidadora Transitoria de Bagua Chica, en la región Amazonas, iniciará este jueves 7 el juicio oral a 54 dirigentes indígenas que participaron en el denominado ‘Baguazo’, el 5 de junio de 2009.

Fue una reacción obligada por las circunstancias pero insuficiente. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que desde hoy mil policías y 300 patrulleros se sumarán a la lucha contra la delincuencia en la capital.

Un policía falleció luego de recibir tres disparos de su propio colega, un agente que prestaba seguridad en un prostíbulo de la ciudad de Chiclayo.

Un policía falleció luego de recibir tres disparos de su propio colega, un agente que prestaba seguridad en un prostíbulo de la ciudad de Chiclayo.

La liberación de dos policías rehenes de las FARC, prevista para este jueves en el suroeste de Colombia, quedó aplazada a una fecha todavía sin definir, anunció el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organismo encargado de recibir a los agentes.

Tacna: Policías ebrios atropellaron a cuatro personas

Dos policías ocasionaron un accidente vehicular en la intersección de la avenida Antúnez de Mayolo y la calle Buganvillas, en el departamento de Tacna. El hecho dejó cuatro personas heridas.