La difusión de un video donde se ve a un efectivo cobrando el ‘alquiler’ de motos a sus colegas para salir a hacer operativos y recibir coimas de los conductores trajo reacciones inmediatas. El Fuero Militar Policial abrió investigación a los agentes implicados en el vergonzoso hecho.
Ministerio del Interior informó que ya identificó a los tres malos elementos. Uno de ellos es el suboficial técnico de segunda Emilio Rodríguez Izquierdo, quien era el que cobraba los cupos a sus compañeros para la utilización de las unidades del Departamento de Patrullaje Motorizado (Depamot), ubicado en la comisaría de San Luis.
Los otros involucrados en los actos de corrupción son el mayor Jorge Flores Córdova y el suboficial de segunda Ricardo Moreno Gaspar.
El fiscal militar del Cuerpo Jurídico de la PNP, Jaime Juan Yataco Vidal, interrogó hoy en dos oportunidades a Rodríguez Izquierdo.
“Esta investigación de la Justicia Militar Policial es adicional a las que ya vienen realizando la Inspectoría General y la Fiscalía Anticorrupción, las que devendrán indefectiblemente en la inmediata separación de este mal efectivo, una vez cumplido el debido proceso para evitar que apelen al Poder Judicial y solicite su reincorporación”, señala el comunicado del Mininter.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.