19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Efectivos

La difusión de un video donde se ve a un efectivo cobrando el ‘alquiler’ de motos a sus colegas para salir a hacer operativos y recibir coimas de los conductores trajo reacciones inmediatas. El Fuero Militar Policial abrió investigación a los agentes implicados en el vergonzoso hecho.

Como una tardía reacción a las denuncias de mala atención a los efectivos en el actual Hospital de la Policía Nacional, ubicado en la Av. Brasil, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que este será demolido y en su lugar se construirá una nueva infraestructura, moderna y acorde a los estándares que la salud pública requiere.

El Ejecutivo saldará la deuda que tiene con los familiares del personal de las Fuerzas Armadas caídos durante la lucha contra el terrorismo, afirmó hoy el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

A partir del miércoles 1 de mayo, las calles de Lima, Trujillo, Piura, Chiclayo y Tumbes tendrán 9 mil policías más para combatir la delincuencia y reforzar así la seguridad ciudadana, anunció hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Dos policías se convirtieron en las nuevas víctimas de la inseguridad ciudadana que se vive en Lima. Ellos quedaron gravemente heridos tras ser baleados al frustrar asaltos a mano armada.

Ante las acusaciones lanzadas por integrantes del Ejecutivo, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, negó hoy que este poder del Estado esté reponiendo de manera indiscriminada a policías dados de baja por actos ilícitos.

La facilidad con la que huyeron los delincuentes que asaltaron y asesinaron, el último miércoles, a Félix Rómulo Gonzales Victorio en la notaría Paino, ubicada en la sexta cuadra de la Av. Aramburú (Surquillo), a solo 30 metros de la Dirección de Criminalística (Dircri) y a media cuadra de la Dirección Antidrogas (Dirandro), trajo consecuencias para los agentes que vigilaban ese día ambas sedes policiales.

¿Tiene una idea de cuántos efectivos de la Policía son destinados al resguardo de funcionarios públicos y de embajadores? Unos mil agentes, tal como lo confirmaron diversas fuentes de la institución consultadas por Perú21.

¿Tiene una idea de cuántos efectivos de la Policía son destinados al resguardo de funcionarios públicos y de embajadores? Unos mil agentes, tal como lo confirmaron diversas fuentes de la institución consultadas por Perú21.

A pocos días de celebrarse el Año Nuevo, el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, anunció que unos 75 mil efectivos se mantendrán en alerta máxima en todo el país, especialmente en centros comerciales, locales de diversión y en las diferentes playas, donde se han instalado Puestos de Respuesta Inmediata (PRI) para atender las emergencias de los bañistas.

Un hombre identificado como Mayolo Ruiz Curo (30) falleció tras recibir un disparo realizado por efectivos del grupo de Operaciones Antidrogas de la Base Policial de Machente, en el VRAEM. Daria Muñoz Huamán, esposa del fallecido, dijo que su pareja trasladaba en un camión 30 arrobas de hoja de coca con destino a Huanta, cuando fue sorprendido por los efectivos policiales, que le pidieron una cuota de dos mil soles, la cual se negó a pagar.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que en 30 días se conocerá el aumento de sueldos a policías y militares, lo que supondrá un incremento del presupuesto de su sector para el 2013.

Cinco efectivos de la Policía de Carreteras y tres de la Policía Judicial son investigados por la extraña desaparición de Alberto Saavedra Huanca (42), quien fue detenido el último domingo por una deuda alimentaria y cuyo paradero se desconoce. Julia Nidia Zela Mamani, madre de los hijos del requisitoriado, presume que este habría llegado a un arreglo económicos con los policías para ser liberado.

Al menos cuatro mil policías tendrán a su cargo la seguridad en el encuentro entre Perú y Venezuela por las Eliminatorias a Brasil 2014, a disputarse este viernes en el Estadio Nacional.

Inspectoría General de la Policía Nacional investiga a los dos efectivos que viajaban en un patrullero que esta madrugada chocó contra un camión en el cruce de los jirones Áncash con Paruro, en el Cercado de Lima.

Fue una situación incómoda la que enfrentaron los deudos de los efectivos caídos en la ‘Operación Libertad’. Por invitación de la legisladora Luciana León, los familiares de los suboficiales César Vilca y Lánder Tamani, entre otros, llegaron al Congreso creyendo que se aprobaría la ley para declarar héroes nacionales a sus hijos.

Unos 5 mil policías resguardarán el clásico

Unos 5 mil efectivos garantizarán la seguridad antes, durante y después del choque entre Alianza Lima y Universitario, quienes se enfrentarán este sábado a las 4 p.m. en el Estadio Nacional.

Evo Morales enfrenta paro de policías

Policías bolivianos y sus esposas protestaron hoy con la suspensión de sus actividades y el cierre de cuarteles en algunas ciudades para exigir al presidente Evo Morales una mejora salarial.

El ministro del Interior, Wilver Calle, cursó un oficio a la Policía Nacional pidiéndole realizar las acciones necesarias para que los efectivos tengan un buen trato al ciudadano, dentro o fuera de servicio y, de este modo, enaltecer la profesión.

Cerca de ocho mil integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional están operando en la zona del VRAE contra los remanentes narcoterroristas, informó el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., José Cueto.

Cerca de ocho mil integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional están operando en la zona del VRAE contra los remanentes narcoterroristas, informó el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., José Cueto.

Unos 2,700 policías cuidarán el choque Perú-Colombia

La seguridad para el choque entre Perú y Colombia está garantizada. El director de la Región Policial de Lima, Aldo Miranda, informó que 2,700 efectivos resguardarán, este domingo, el Estadio Nacional durante el cotejo por las Eliminatorias.

Dos enfrentamientos en la sierra del municipio de Choix, noroeste de México, dejaron 14 muertos, incluyendo un agente de la Policía Municipal y un miembro del Ejército, informaron hoy fuentes oficiales.

La Tercera Fiscalía Mixta y de Familia de San Juan de Lurigancho, a cargo de Consuelo Chipana Ortega, ordenó ayer la liberación de los policías Paul Chihuán Omonte (32) y Edison Carbajal Gamonal (23), acusados de golpear salvajemente al diseñador gráfico Henry Eduardo Suyón Beltrán (29).

Los suboficiales Paul Chihuán Omonte (32) y Edison Carbajal Gamonal (23), acusados de agredir a un diseñador gráfico y a su amigo la madrugada del domingo en San Juan de Lurigancho, fueron liberados esta mañana, confirmó su abogado Jesús Barbosa.

La madrugada del domingo, cuatro efectivos de la Policía dejaron inconsciente y con la cabeza rota a un diseñador gráfico luego de golpearlo con las cachas de sus armas y con una llave de ruedas en el cruce de las avenidas Los Postes y Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.

La madrugada de ayer, cuatro efectivos de la Policía dejaron inconsciente y con la cabeza rota a un diseñador gráfico luego de golpearlo con las cachas de sus armas y con una llave de ruedas en el cruce de las avenidas Los Postes y Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.

Agente de Dinoes denuncia negligencia en la 'Operación Libertad'

Tras la denuncia de la desaparición de tres policías en el ataque al helicóptero de la Policía que participaba en la búsqueda de los secuestrados del Consorcio Camisea que se encontraban en manos de senderistas en La Convención (Cusco), un suboficial de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) acusó de negligencia al Gobierno por las condiciones en las que trabajan las fuerzas del orden en el VRAE, luego que el presidente Ollanta Humala calificara como una “victoria impecable” la liberación de 36 trabajadores.

Los policías militares de Bahía (noreste de Brasil) pusieron hoy fin a una huelga de 12 días que desató una fuerte ola de violencia, mientras que el paro en Río de Janeiro se sigue debilitando con la salida de la policía civil del movimiento.

A fin de año, el Ministerio del Interior pondrá en ejecución una nueva distribución del personal de la Policía Nacional, con la finalidad de cubrir eficientemente todos los rincones del país y mejorar los índices de seguridad ciudadana.