20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pagarán deuda a familiares de oficiales caídos en lucha antiterrorista

Así lo anunció el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aunque no estableció fecha ni plazo.

(Cateriano y Humala inauguraron viviendas en la Villa Militar de Chorrillos. (Andina)
(Cateriano y Humala inauguraron viviendas en la Villa Militar de Chorrillos. (Andina)

El Ejecutivo saldará la deuda que tiene con los familiares del personal de las Fuerzas Armadas caídos durante la lucha contra el terrorismo, afirmó hoy el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

“Como Gobierno tenemos que saldar una deuda con aquellos familiares de oficiales y subalternos que cayeron en defensa de los intereses de la patria, en la lucha contra el terrorismo. Esa es una preocupación del sector Defensa en el cual vamos a trabajar con ahínco”, expresó el funcionario, aunque no precisó fecha ni plazo.

Durante la ceremonia de entrega de 40 departamentos construidos por el Ejército en la Villa Militar de Chorrillos, precisó que no se venderán las propiedades del Ejército Peruano, la Marina de Guerra y Fuerza Aérea, ya que el objetivo es fomentar la construcción de viviendas y espacios para las familias de los efectivos.

En esas propiedades, según dijo, se promoverá la participación de la iniciativa privada, vía concesión, para impulsar proyectos de inversión que pueda quedar luego como patrimonio de las Fuerzas Armadas.

Añadió que con la construcción de los departamentos en la Villa Militar de Chorrillos, el Ejército cumple con el “objetivo supremo del Gobierno de dar vivienda” a los que trabajan fuera de su lugar de residencia.

“Como ministro de Defensa procuré impulsar la construcción de viviendas, el Ejército Peruano cumple su labor con sus recursos propios. En Lima y Tarapoto se entregarán nuevas viviendas, confío en que la Marina y la Aviación sigan el ejemplo del Ejército”, apuntó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.