19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Demolerán Hospital de la Policía para construir uno nuevo

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, reconoció que el actual nosocomio ha colapsado. La obra estará concluida a fines del 2014 y se invertirán 400 millones de soles.

Las denuncias sobre malas atenciones en el Hospital de la Policía son frecuentes. (Roberto Ángeles/Trome)
Las denuncias sobre malas atenciones en el Hospital de la Policía son frecuentes. (Roberto Ángeles/Trome)

Como una tardía reacción a las denuncias de mala atención a los efectivos en el actual Hospital de la Policía Nacional, ubicado en la Av. Brasil, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que este será demolido y en su lugar se construirá una nueva infraestructura, moderna y acorde a los estándares que la salud pública requiere.

Precisó que la obra demandará una inversión de más de 400 millones de soles y estará concluida a fines del próximo año. Remarcó que el Ministerio de Salud ya dio su visto bueno a los términos de referencia del hospital.

Pedraza explicó que se decidió construir un nuevo nosocomio luego de un proceso de evaluación en el que se concluyó que el actual está completamente colapsado.

“En los próximos cuatro meses haremos el perfil y estoy seguro que el próximo año tendremos un nuevo hospital, el mejor hospital que alguna vez en la historia tuvo la Policía”, precisó.

MUDANZA PAULATINA
Como medidas inmediatas, Pedraza indicó que, por el momento, se empezará a mudar progresivamente el actual nosocomio a dos módulos periféricos para no afectar la atención a los pacientes.

Asimismo, indicó que hace 30 días se otorgó la buena pro a una empresa para la construcción de una moderna Estación de Atención de Emergencia que permitirá, a más tardar en octubre, contar con 90 camas de atención con todos los implementos necesarios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.