A pocos días de celebrarse el Año Nuevo, el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, anunció que unos 75 mil efectivos se mantendrán en alerta máxima en todo el país, especialmente en centros comerciales, locales de diversión y en las diferentes playas, donde se han instalado Puestos de Respuesta Inmediata (PRI) para atender las emergencias de los bañistas.
“La Policía Nacional cuenta con 75 mil policías que estarán en alerta máxima durante las fiestas y hasta el 10 de enero próximo. Luego seguiremos resguardando sin bajar la guardia, pero con nuevas disposiciones”, indicó el alto oficial a Andina.
Salazar explicó que todas las unidades de la PNP, como la Policía de Salvataje, Turismo, UDEX, SUAT, Policía Aérea, Tránsito, Escuadrón de Rescate, entre otras, serán desplegadas por distintos puntos del país para controlar el orden.
Refirió que desde Chancay hasta Cañete hay 200 salvavidas, y en el resto del litoral habrá otros 600 agentes que darán protección a los bañistas, a quienes pidió no ingresar al mar tras ingerir bebidas alcohólicas.
Subrayó que no hay peor combinación que beber alcohol y manejar un vehículo, por eso la Policía empezó a distribuir en distintos puntos volantes titulados “no hagas de este 2013 el último de tu vida”, en el que se advierte de todas las consecuencias que trae el beber y conducir.
Dijo que además de controlar si los conductores que manejan por las carreteras están sobrios, se comprobará si se está cumpliendo debidamente el descanso de los choferes de transporte público interprovincial, ya que el cansancio es una causal de accidentes.
Como parte del Plan de Seguridad por Año Nuevo, habrá tres PRI en las playas. Uno en Asia, otro en Conchán y un tercero circulará por los balnearios del norte de Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.