20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huánuco: Condenan a 27 años de cárcel a tres policías

El mayor Adolfo Loyola y los suboficiales Jorge López y Cristian Vila extorsionaron al propietario de un negocio para no arrestarlo por una supuesta requisitoria.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huánuco sentenciaron a 27 años de cárcel a tres policías, luego de que se les encontrara culpables del delito de extorsión. La Fiscalía Anticorrupción había solicitado 35 años.

El mayor Adolfo Loyola y los suboficiales Jorge López Domínguez y Cristian Vila Gonzalo recibieron la pena por haberle exigido dinero a Marcelo Gutiérrez, uno de los propietarios de un negocio de venta de cerveza, a cambio de no arrestarlo por una supuesta requisitoria. Esto ocurrió en 2011.

Los agentes no asistieron a la lectura de sentencia, motivo por el cual se dictó orden de captura a nivel nacional contra los tres. Sus abogados apelaron la sentencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.