23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sentencia a policías por caso Calero se conocerá este jueves

Segunda Fiscalía Supranacional Penal de Lima pide entre 7 y 20 años de cárcel para los agentes involucrados en la muerte de Wilhem Calero, ocurrida en julio del 2010.

Familiares de Wilhem Calero esperan justicia. (USI)
Familiares de Wilhem Calero esperan justicia. (USI)

El colegiado B de la Sala Penal Nacional programó para este jueves la lectura de sentencia contra los siete policías implicados en la muerte del ingeniero Wilhem Calero Coronel, hecho ocurrido en julio de 2010 en San Miguel.

Cabe precisar que la Segunda Fiscalía Supranacional Penal de Lima ha solicitado penas de entre 7 y 20 años para los agentes involucrados en los delitos de tortura y abuso de autoridad. Además se ha solicitado una reparación civil de 100 mil soles.

La audiencia está programada para las 9:00 de la mañana en el Penal para Reos Primarios (ex-San Jorge).

Calero fue detenido y presuntamente golpeado hasta la muerte por un grupo de efectivos, luego de que acudiera a una agencia del Banco Continental ubicada en San Miguel a pedir ayuda tras percatarse que unos delincuentes lo seguían.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.