27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Iquitos: Una menor murió durante un cuadro de histeria colectiva

La niña se encontraba en un centro de atención de Inabif. El caso ya está en manos de la Fiscalía.

Iquitos: Menor murió durante histeria colectiva. (Latina)
Iquitos: Menor murió durante histeria colectiva. (Latina)

Una menor de edad falleció durante un ataque de histeria colectiva en un centro de atención del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) en la ciudad de Iquitos (departamento de Loreto), y otras siete convulsionaron.

Al menos 8 menores llegaron a la sala de emergencias del hospital regional en Iquitos, donde una de ellas empezó a vomitar sangre y finalmente falleció.

“Esta niña falleció a medianoche. (…) Está en manos de la Fiscalía la investigación calculamos que al final del día conoceremos los resultados de la necropsia, donde determinarán el motivo del fallecimiento”, indicó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada a ’90 mediodía’.

Sin embargo, uno de los médicos indicó que —según los exámenes preliminares— la menor falleció producto de un excesivo consumo de pastillas, aunque no precisó de qué tipo.

“Son 100 pastillas aproximadamente que han ocasionado el deceso”, indicó el galeno del hospital regional de Iquitos a 90 mediodía.

Cabe indicar que, tras ser atendidas, las otras 7 menores, que tienen entre 12 y 15 años, se encuentran estables.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Iquitos