22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En estas ciudades peruanas se podrá ver parte del eclipse solar

Con el clima perfecto y los visores adecuados, se podrá apreciar un 5% del eclipse solar en estas ciudades.

En estas ciudades peruanas se podrán ver parte del eclipse solar (AFP)
En estas ciudades peruanas se podrán ver parte del eclipse solar (AFP)

Alvaro Treneman

Las ciudades de Iquitos, Tarapoto y Amazonas serán los únicos puntos de nuestro país en donde podrá apreciarse una pequeña parte del eclipse solar del próximo 21 de agosto, según informa la Asociación Peruana de Astronomía (APA).

Este fenómeno astronómico será visto en su totalidad en Estados Unidos, principalmente en los estados de Oregon, Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

¿Quieres ganar 187.000 dólares al año? La Nasa tiene el trabajo soñado para ti

Sin embargo, nuestro país no se mantendrá ajeno ya que, con los “visores adecuados”, los iquiteños podrán observar un pequeño “mordisco” en el disco solar de ese día, como nos informa Javier Ramirez, presidente de la Asociación Peruana de Astronomía (APA), a Perú21.


“En Perú la única ciudad desde la cual se apreciará parcialmente algo del eclipse del 21 de agosto será Iquitos, apenas un 5% del disco solar será cubierto por la Luna, evidentemente será imperceptible notar algún oscurecimiento, pero mirando al Sol con los visores adecuados si podrá apreciarse la pequeña “mordida” del disco lunar en el Sol”, asegura.

La luna en la mira de todos [VIDEO]

Javier Ramirez y Fernando Arango, enviados especiales de la APA, estarán presentes en la ciudad de Columbia, Carolina del Sur, uno de los puntos dónde se espera que el eclipse dure unos segundos más.

Este evento astronómico será el más observado de la historia, con una cobertura especial realizada por la NASA y el uso de las transmisiones vía streaming, para que todo el mundo no se lo pierda.

En este video se puede ver una simulación de lo que se observaría en las ciudades peruanas

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.