23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abuso sexual

Horrendo. El rector de un colegio del norte de Colombia denunció hoy el presunto abuso sexual del que fue víctima una estudiante del plantel por parte de otros alumnos, según la agencia EFE.

Una niña de solo tres años fue violada hace 12 días mientras estaba en su casa, en Cayma, Arequipa. Su agresor no era un desconocido, sino su padrastro, Abdón Soto Castro (29), quien al ver que la pequeña gritaba, la asfixió con sus manos, causándole la muerte. El sujeto, pese a que intentó suicidarse, no lo consiguió y fue encarcelado.

Tres adolescentes enfrentan cargos de secuestro y asalto sexual en Mississippi (Estados Unidos) tras golpear a una joven y obligarla a tener sexo oral en un video que se hizo viral en Facebook Live, según las autoridades norteamericanas.

Una profesora de lenguaje del colegio Franklin High School —ubicado en el condado de Reisterstown (Baltimore, estado de Maryland)— fue sentenciada a tres años de prisión por haber abusado sexualmente de un menor de 16 años, quien era su alumno.

No se puede confiar ni en tu familia. Una menor de 17 años fue abusada sexualmente por su padre, un sujeto identificado como Johnny Soberón Barrera, durante 9 años, y tras ir a la cárcel después de ser denunciado, salió en libertad.

Erin Elizabeth McAuliffe tiene 25 años, es profesora de matemáticas y este año comenzaba a trabajar en jornada completa, pero eso no se concretó: la docente fue arrestada por, supuestamente, haber tenido relaciones sexuales con tres alumnos menores de edad.

El conductor de radio Exitosa , Phillip Butters, pidió la pena de muerte para los abusadores sexuales de menores de edad durante su programa radial, bajo la siguiente lógica: “Cuando comiencen a fusilar o electrocutar a esta gente públicamente, la van a pensar dos veces antes de tocar a un niño”.

La cantante italiana Emma Marrone sufrió los tocamientos de un bailarín durante una actuación en el programa ‘Amici di Maria De Filippi’ del canal italiano Canale 5.

Adau Mornyang, modelo australiana oriunda de Sudán, confesó en un video publicado en Facebook que sufrió de abuso sexual .

Luego que un video fuera difundido en redes sociales, en el que se ve a un desalmado hombre violando a una joven en una discoteca sin que nadie hiciera nada, consultamos con la abogada Fátima Toche sobre este delito, y aclaramos la duda que se desprende de este caso.

Un joven mira a la cámara mientras abusa de una mujer inconsciente. Están en una discoteca, supuestamente ubicada en Santa Anita, y en el video se logra captar una voz que dice: “Oe, no hagas esa hue… acá”.

Tras las denuncias públicas de varios ex alumnos que lo acusan de abuso sexual, Juan Borea Odría —hasta hace unos días director del colegio limeño Héctor de Cárdenas— ha sido apartado de este centro educativo para siempre.

En el colegio Santa Rosa de Valle Grande del distrito de Ate, Roger Ernesto García Zamorano cumplía labores de vigilancia, pero muchos creían que era sacerdote y profesor de religión.

El sacerdote José Carranza Chavestas —quien es acusado de tocamientos indebidos a un escolar y por ello existe una orden de detención preliminar por nueve meses en su contra— está inubicable. El Arzobispado de Arequipa lo ha buscado en su domicilio y llamando por teléfono, sin obtener alguna respuesta.

Cerca de 4,500 personas denunciaron abusos sexuales a menores de edad cometidos por miembros de la Iglesia católica en Australia entre 1980 y 2015. Las cifras fueron referidas durante la reanudación de las audiencias de la “Comisión que investiga las respuestas institucionales por abusos sexuales a menores”.

Dos mujeres son buscadas por la Policía tras abusar sexualmente de un hombre en una tienda de Washington DC (Estados Unidos). El video del establecimiento muestra como una de ellas le hizo el baile del twerking antes de manosearlo.

[ACTUALIZACIÓN 11:50 AM.] La página web de New York Magazine está fuera de servicio tras difundir la portada de su última edición, que presentará los testimonios de 35 mujeres que acusan al comediante Bill Cosby por abuso sexual.

La Policía de Los Ángeles inició investigación sobre la denuncia de una mujer que dice que el actor Bill Cosby abusó de ella cuando tenía 15 años. Judy Huth entabló una demanda civil contra Cosby y alega que el comediante le dio varias bebidas alcohólicas a ella y a una amiga, y después las llevó a la mansión Playboy, en Los Ángeles, hace 40 años.

El cantante Roy Rosselló reveló que tanto él como Ricky Martin habrían sufrido abusos sexuales por parte del representante Edgardo Díaz cuando ambos pertenecían al grupo Menudo..

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a un hombre a ocho años y siete meses de prisión por hacer tocamientos indebidos a una menor de 5 años de edad.

Sasha Grey, la famosa ex estrella porno y escritora de 26 años, pidió a una corte estadounidense que emita una orden de restricción contra su ex novio Ian Cinnamon, con quien mantuvo una relación de 2005 a 2012.

Este domingo 19 de octubre, Amnistía Internacional realizará una carrera llamada 4Kids. La intención del evento es sensibilizar a la población acerca del abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, un problema que, según el Ministerio Público, afecta a 25 menores de edad cada día.

San Juan/EFE El exsacerdote puertorriqueño Edwin Mercado Viera se declaró hoy culpable de haber abusado sexualmente de un niño de 13 años que fue su monaguillo en la diócesis de Arecibo, en la costa norte del país, informaron fuentes judiciales.

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán (AIHRC) presentó hoy un informe en el que denuncia la práctica extendida en este país del ‘bacha bazi’, práctica que obliga niños a travestirse y bailar para hombres.

Anciano justificó tocamientos indebidos a dos niñas: “Les di S/.5 de propina”

Con total desparpajo, un anciano de 84 años admitió haber realizado tocamientos indebidos a dos hermanas de 11 y 12 años de edad, pero se justificó diciendo que les había dado unos cuantos soles de propina tras el hecho.

En entrevista a Perú21, la universitaria M.Y.H.G. (18), que habría sido víctima del exalcalde de Caylloma y candidato al Gobierno Regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica, confesó: “Abusó sexualmente de mí tres veces”.

El excantante británico Gary Glitter fue acusado formalmente de ocho delitos sexuales contra dos niñas de entre 12 y 14 años cometidos entre 1977 y 1980, anunció hoy la Fiscalía británica.

Cinco sospechosos fueron arrestados por la violación y ahorcamiento de dos primas adolescentes de 14 y 16 años en el norte de India, informó hoy la policía.

Horror en Estados Unidos. Seis hermanos fueron arestados en un pequeño pueblo del noreste de Carolina del Norte por abusar sexualmente de su hermana menor durante casi una década.

Los problemas parecen no terminar para Bryan Singer. Y es que a la demanda de Michael Egan por abuso sexual, se suma una nueva acusación por el mismo delito, pero esta vez de parte de un joven británico que prefiere mantenerse en el anonimato.

El Séptimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Junín ordenó la prisión preventiva por el plazo de 18 meses para José Luis Matos Vegiche, acusado de abusar sexualmente a una niña.

El cineasta estadounidense Woody Allen, de 78 años, volvió a negar hoy los supuestos abusos sexuales de los que le acusó su hija adoptiva Dylan Farrow, en la misma columna del diario “The New York Times” en la que se conocieron las denuncias hace una semana.

A través de su cuenta de Twitter, la actriz Mia Farrow apoyó a su hija, Dylan Farrow, luego que revelara que su padre, Woody Allen, había abusado sexualmente de ella cuando tenía siete años.

El aclamado cineasta Woody Allen calificó como “falso y vergonozoso” un artículo escrito por su hija adoptiva en el que lo acusa de haber abusado sexualmente de ella cuando era niña y con el cual rompió un silencio de veinte años sobre esos rumores.

Dylan Farrow, hija adoptiva de Woody Allen, relató hoy en una carta abierta los supuestos abusos sexuales a los que la sometió el cineasta cuando tenía 7 años, hechos que volvieron a saltar a las portadas con motivo del reciente tributo al actor y director en la gala de los Globos de Oro.

Cajamarca: Detienen a profesor acusado de violar a niño de 9 años

Un profesor es acusado de violar a un niño de tan solo 9 años en un colegio de la comunidad de Huayrapongo, distrito de Baños del Inca, en Cajamarca.

El director de la institución educativa del caserío Shin Shil, en el distrito de Sarín, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), Apolinar Ramos Pérez, fue acusado de violar a una menor de 12 años de edad en las instalaciones del colegio.

10/11/13 |

Juegos sexuales

0

Lucía de Althaus,Opina.21 www.parentalidad.pe

El Juzgado Penal Colegiado de Coronel Portillo, en la región Ucayali, condenó a 20 años de prisión a Víctor Lescano Rengifo (31) por abuso sexual contra una menor de edad.

Después de cuatro años se reabre el juicio contra el cantante mexicano Juan Gabriel por, supuestamente, haber abusado sexualmente del hijo del músico Juan Carlos García cuando este tenía 15 años.

Después de cuatro años se reabre el juicio contra el cantante mexicano Juan Gabriel por, supuestamente, haber abusado sexualmente del hijo del músico Juan Carlos García cuando este tenía 15 años.

El Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo condenó a cadena perpetua a un hombre que abusó sexualmente a su propia hija por más de seis años.

Un sujeto, identificado como Emilio Jaime Gutierrez, fue condenado a 30 años de cárcel por haber violado a una menor de 8 años de edad durante los últimos tres años.

“La violación es culpa de la mujer”: Video satírico despierta a la India

“La violación fue culpa de la mujer, pues vestía ropa sexy y estaba fuera de casa a horas inapropiadas”. Para refutar argumentos como este se ha lanzado un vídeo que con sarcasmo y humor busca combatir a los sectores más conservadores de la India.

Benedicto XVI aseguró que nunca intentó encubrir el abuso de niños en la Iglesia Católica, en una carta enviada al escritor y matemático italiano Piergiorgio Odifreddi, que publica parcialmente hoy el periódico La Repubblica.

La Policía detuvo a un Samy Huarcusi Callata (25), quien es acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años de edad, a la que le daba clases de reforzamiento matemático en una Programa no escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) en Tacna.

Denuncian abuso sexual en colegio de Breña

Indignante. El conserje del colegio Los Ingenieros, en Breña, fue acusado de encerrar en su habitación a tres alumnos de primer grado, de apenas 6 años, para mostrarles videos pornográficos y hacerles tocamientos indebidos.

Indignante. El conserje del colegio Los Ingenieros, en Breña, fue acusado de encerrar en su habitación a tres alumnos de primer grado, de apenas 6 años, para mostrarles videos pornográficos y hacerles tocamientos indebidos.

FLORIDA (Agencias).– La violencia y los abusos sexuales fueron una constante en la vida de Cristian Fernández, un adolescente que con solo 13 años es el reo más joven en los Estados Unidos y enfrenta la cadena perpetua por matar a golpes a su hermanastro, de 2 años, al que cuidaba en su casa de Jacksonville (Florida).

En Argentina, un hombre de la provincia norteña de Santiago del Estero violó durante más de dos décadas a su hijastra y tuvo con ella diez hijos, informó hoy la prensa local.