19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sus amigos la violaron y cinco años después decide contarlo todo

La comunidad de Sudán en Australia hizo presión para que la modelo no presentara una denuncia.

(Foto: Auda Mournyang/Facebook)
(Foto: Auda Mournyang/Facebook)

Adau Mornyang, modelo australiana oriunda de Sudán, confesó en un video publicado en Facebook que sufrió de abuso sexual .

La finalista del Miss Australia Mundo hizo esto con la intención de que ninguna mujer se quede callada ante cualquier suceso parecido.

Según indicó en la transmisión en vivo, demoró cinco años en contarlo porque en un inicio se sintió muy asustada. Los responsables de la agresión fueron dos supuestos amigos suyos con los que estuvo bebiendo.

“Podía escuchar a los dos chicos hablando entre ellos mientras yo estaba echada en shock y sabía qué estaba a punto de suceder, pero no me podía mover. Mi cuerpo simplemente se había apagado”, señaló en la red scoial.

El mensaje dura más de una hora y en él, Mornyang, originaria de Sudán, detalló que la presión de la comunidad de inmigrantes de dicho país en Australia fue lo que la llevó a retirar la denuncia que había hecho, la cual contaba con una prueba de ADN.

“Me dijeron que debía dejar el caso porque teníamos el mismo origen. ‘¿Por qué quieres arruinar la vida de tus hermanos?’ me decían, pero lo que terminó en la ruina fue mi vida física, emocional y espiritual”, explicó la modelo.

Mornyang aseguró sentirse liberada tras su confesión. “He aprendido que la violación no está bien, a pesar de que tardé cinco años en llegar a esa conclusión y convencerme de que no me lo merecía. Solo espero que no le pase esto a cualquier otra chica y me siento como si me quitara un enorme peso de encima”, señaló la joven.

El mensaje de la modelo se hizo viral en cuestión de horas y se espera que se tome como ejemplo ante los constantes abusos sexuales que son silenciados en el mundo.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.