23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Joven detalla que exalcalde y candidato regional “la violó tres veces”

Universitaria de 18 años precisó que el hecho ocurrió en el departamento del exalcalde de Caylloma Elmer Cáceres Llica, quien reiteró ser inocente.

Universitaria afirmó que Cáceres Llica la amenazó de muerte. (Heiner Aparicio)
Universitaria afirmó que Cáceres Llica la amenazó de muerte. (Heiner Aparicio)

En entrevista a Perú21, la universitaria M.Y.H.G. (18), que habría sido víctima del exalcalde de Caylloma y candidato al Gobierno Regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica, confesó: “Abusó sexualmente de mí tres veces”.

La joven señaló que lo conoció el 19 de junio en el cumpleaños del candidato a la alcaldía de Cerro Colorado. El viernes 11 de julio, la estudiante recibió la llamada de Cáceres para que lo apoye en su campaña pegando afiches en la calle y ella aceptó.

Al día siguiente, la citó en la Plaza de Armas de Yanahuara y le pidió que lo acompañe a su departamento para sacar más afiches. “Me llevó a un cuarto y quiso besarme. Le jalé de los cabellos, me dio cachetadas, me agarró fuerte los brazos y me bajó el pantalón”, contó. Ahí, dijo, se cometió el primer presunto ultraje sexual.

Tras ello, le pidió a Cáceres, llorando, que la dejara ir a su casa. “Me amenazó de muerte. Me dijo que mataría a mi mamá y a mi papá. Luego me embarcó en un taxi”, precisó.

Aterrorizada por lo sucedido, en primera instancia no contó nada a sus padres. El domingo 13 de julio, Cáceres la llamó insistentemente en la madrugada y ella no contestó.

Al otro día fue a buscarla a la universidad. “Me jaló de los cabellos y me metió a un taxi”, anotó. La llevó nuevamente a su departamento para supuestamente violarla en la tarde y en la noche.

Luego de más amenazas y ante la insistencia de la joven, Cáceres le prestó su celular a la universitaria para que llame a su padre y le diga que ya estaba camino a casa. Después, la dejó salir y ella contó todo a sus familiares.

Así, le tendieron una celada para capturarlo frente de la comisaría de Cerro Colorado.

Por su parte, Elmer Cáceres reiteró ser inocente y dijo que tenía una relación de un mes con la joven. Incluso, el candidato cree que ella lo denunció por presión de sus padres, ya que nunca estuvieron de acuerdo con que estén juntos.*


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.