25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ucayali: Condenan a 20 años de cárcel a sujeto por abuso sexual de menor

Víctor Lescano Rengifo (22) tocó indebidamente a su hermanastra de 12 años. Deberá pagar una reparación civil de S/.6,000.

Sujeto tocó indebidamente a su hermanastra. (Difusión)
Sujeto tocó indebidamente a su hermanastra. (Difusión)

El Juzgado Penal Colegiado de Coronel Portillo, en la región Ucayali, condenó a 20 años de prisión a Víctor Lescano Rengifo (31) por abuso sexual contra una menor de edad.

La fiscal adjunta Kareen Saldaña Vara reunió los alegatos y los elementos suficientes para probar la responsabilidad del sentenciado en el delito cometido en contra de su hermanastra de iniciales A.R.A. (12).

De acuerdo a la investigación, la violación –en grado de tentativa– se registró el 30 de enero de 2013 cuando la menor fue llevada con engaños al cuarto del sujeto, donde supuestamente le iba a dar dinero y regalos.

Una vez en la habitación, el hombre realizó tocamientos en las partes íntimas de la adolescente usando la fuerza y en medio del forcejeo, incluso golpeó a la menor.

Ante los gritos de la menor, una vecina decidió llamar a la Policía, quienes lograron intervenir a Lescano. Este fue trasladado a la comisaría de Pucallpa para las investigaciones del caso.

La fiscal Saldaña Vara indicó que además de cumplir su condena, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de S/.6 mil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.