17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Benedicto XVI: “Nunca traté de encubrir los abusos a niños”

Papa Emérito habla tras su renuncia en febrero y dice estos actos provocan “sufrimiento” en la Iglesia Católica.

Benedicto XVI responde a matemático ateo Piergiorgio Odifreddi. (Reuters)
Benedicto XVI responde a matemático ateo Piergiorgio Odifreddi. (Reuters)

Benedicto XVI aseguró que nunca intentó encubrir el abuso de niños en la Iglesia Católica, en una carta enviada al escritor y matemático italiano Piergiorgio Odifreddi, que publica parcialmente hoy el periódico La Repubblica.

“En lo que concierne a su mención del abuso moral de menores por parte de sacerdotes, solo puedo, como sabe, reconocerlo con profunda consternación. Pero nunca traté de encubrir estas cosas”, escribió Joseph Ratzinger, quien ahora tiene el título de Papa Emérito.

El religioso alemán admitió que para la Iglesia Católica es doloroso que el “poder del mal” haya podido penetrar tanto en el mundo interior de la fe. Sin embargo, consideró que tampoco deben presentarse esas conductas aberrantes “como si se tratara de una inmundicia propia del catolicismo”.

Ratzinger, quien renunció el pasado febrero, señaló que no está permitido callar sobre los males en el seno de la Iglesia, aunque tampoco se debe callar la “gran huella luminosa del bien y la pureza” que la fe cristiana habría dejado como herencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.