15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Sujeto fue condenado a 8 años de cárcel por tocamientos a menor

Rodolfo Huamán Mendoza también deberá pagar S/.3,000 por concepto de reparación civil a favor de la víctima, quien tiene 5 años de edad.

Sujeto fue condenado a 8 años de cárcel por tocamientos a menor en Lambayeque. (Heiner Aparicio/Referencial)
Sujeto fue condenado a 8 años de cárcel por tocamientos a menor en Lambayeque. (Heiner Aparicio/Referencial)

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a un hombre a ocho años y siete meses de prisión por hacer tocamientos indebidos a una menor de 5 años de edad.

El sentenciado, identificado como Rodolfo Huamán Mendoza, también deberá pagar S/.3,000 como concepto de reparación civil a la víctima.

El sujeto, quien es tío abuelo de la menor, cometió el hecho el 13 de julio de 2013 tras llevarla con engaños a un acequia que quedaba cerca a la vivienda de la agraviada.

La madre de la pequeña fue quien realizó la denuncia ante la Policía de Chiclayo luego de hallar a Huamán Mendoza junto a su hija en el mencionado lugar.

Asimismo, el tribunal penal ordenó que el sentenciado sea sometido a un tratamiento terapéutico. Los avances en su recuperación deberán ser informados de forma trimestral al Juzgado de Investigación Preparatoria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.