18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Capriles suspendió marcha en Caracas: "Maduro quiere muertos"

Líder opositor denuncia que hay infiltrados del chavismo en las protestas que han dejado siete fallecidos. El oficialismo culpa a EEUU de la violencia en el país.

Capriles ofreció una conferencia de prensa en Caracas. (AP)
Capriles ofreció una conferencia de prensa en Caracas. (AP)

El líder opositor, Henrique Capriles, suspendió hoy la marcha convocada para el miércoles hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, para reclamar que se haga una auditoría de las elecciones presidenciales de Venezuela, debido a las graves irregularidades detectadas que apuntan a una victoria fraudulenta de Nicolás Maduro.

“Me han advertido que el gobierno pretende infiltrar personas mañana en una movilización que he convocado al CNE en Caracas (…) Esta es una lucha para que se conozca la verdad (…) Mañana no vamos a movilizarnos, les pido a todos mis seguidores recogerse. El que salga está del lado de la violencia”, dijo.

Capriles advirtió que el chavismo “quiere muertos”, y denunció que la violencia en las protestas tras la polémica proclamación de Maduro, que dejó hasta el momento siete muertos, decenas de heridos y más de cien detenidos, la provocaron infiltrados del oficialismo.

Por su parte, Maduro, quien amenazó con reprimir con mano dura las protestas, acusó a la embajada de EEUU de haber “financiado y dirigido todos los hechos de violencia” en el país y lo calificó como “el enemigo histórico de la patria”.

“Yo tengo pruebas, ya hemos mostrado algunas, pero le vamos a mostrar todas en las próximas horas, la embajada de Estados Unidos es la que ha financiado y dirigido todos los hechos de violencia en este país”, dijo el presidente electo, sin precisar si se refería a los incidente del lunes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.