20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consejo Nacional Electoral

El rector electoral venezolano Vicente Díaz, el único de los cinco identificado con la oposición al presidente Nicolás Maduro, dijo hoy que la campaña electoral para las municipales del 8 de diciembre se inició con un desequilibrio “terrible y tremendo”.

CARACAS (Agencias).– El Consejo Nacional Electoral presentó la partida de nacimiento del presidente Nicolás Maduro, la que, asegura, certifica su nacionalidad venezolana, en respuesta a versiones de que habría nacido en Colombia.

CARACAS (Agencias).– Mientras el Consejo Nacional Electoral de Venezuela ratificó la victoria de Nicolás Maduro, el mandatario venezolano pidió poner fin a la “psicosis de precios” sobre algunos productos y habló de “mandar fusilar” a alguien, en alusión a los funcionarios corruptos que pudieran estar tras este hecho.

La auditoría que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) aplicó a las elecciones presidenciales realizadas el pasado 14 de abril culminó hoy y arrojó “error cero”, según la prensa chavista.

La oposición de Venezuela solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) la depuración del Registro Electoral y aseguró que tiene los nombres de casi 200,000 personas que están autorizados para votar pese a haber muerto

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, aseguró este miércoles en una entrevista exclusiva a la agencia AFP que “en las próximas horas” el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debe responder si admite o no su recurso de impugnación de las elecciones del pasado 14 de abril.

El opositor Henrique Capriles impugnó este jueves el resultado de las elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela que dieron una apretada victoria al candidato oficialista Nicolás Maduro, elevando la tensión política en el ya polarizado país petrolero.

La oposición venezolana impugnará mañana jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, en las que el presidente Nicolás Maduro venció por una estrecha ventaja al líder opositor Henrique Capriles.

La mayoría oficialista en la Asamblea Nacional de Venezuela resolvió el martes negar el derecho de palabra a los diputados de la oposición durante las sesiones hasta que reconozcan a Nicolás Maduro como presidente, en momentos en que los rivales del Gobierno se preparan para impugnar los resultados electorales.

CARACAS (DPA).– El líder opositor venezolano Henrique Capriles Radonski rechazó la autoría de los comicios del 14 de abril que hará el Consejo Nacional Electoral (CNE) y pronosticó que “más temprano que tarde” habrá nuevas elecciones presidenciales.

CARACAS (Agencias).– El líder opositor Henrique Capriles anunció que impugnará las elecciones presidenciales, ya que no se prestará a la farsa de auditoría que pretende realizar el Gobierno de Nicolás Maduro.

CARACAS/MADRID (Agencias).– Una verdadera auditoría de las elecciones presidenciales en Venezuela probará irregularidades como coacción del voto o repetición de electores y demostrará “que hay que repetir las elecciones”, afirma el candidato opositor Herique Capriles.

CARACAS (AP).– La auditoría a las mesas de votación no revisadas después de los comicios presidenciales en Venezuela no servirá para cambiar o revertir los resultados que dieron el triunfo al oficialista Nicolás Maduro, aseguró la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

La auditoría de las elecciones presidenciales en Venezuela “de ninguna manera” revertirá los resultados que dieron la victoria a Nicolás Maduro, advirtió la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, con lo que dejó sin piso las pretensiones del líder de la oposición, Henrique Capriles, de demostrar presuntas irregularidades en los mencionados comicios.

La titular del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, pidió a los venezolanos no hacerse “falsas expectativas” con la auditoría que la institución aprobó sobre el 100% de los votos de las elecciones del domingo pasado, con lo que dejó entrever que los cuestionados resultados no variarán.

El líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, insistió hoy en que el Gobierno de Nicolás Maduro, que hoy asume como presidente, es “mientras tanto” y volvió a llamar a sus seguidores a celebrar con música.

CARACAS (Agencias).– El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció que ampliará la auditoría al 100% de los votos electrónicos, desde el 54 por ciento habitual, tras el reclamo interpuesto por la oposición.

CARACAS (Reuters).– La oposición presentó ante la autoridad electoral las denuncias por las que exige un recuento manual de votos tras las reñidas elecciones en Venezuela, en las que su rival Nicolás Maduro se llevó el triunfo por solo 265,000 votos.

CARACAS (Agencias).– La crisis política se agrava en Venezuela. El Gobierno del presidente electo Nicolás Maduro responsabilizó al líder de la oposición Henrique Capriles de los supuestos siete muertos, 61 heridos y 170 detenidos que habrían dejado las protestas de la oposición en la víspera y al cierre de esta edición la Fiscalía habría abierto proceso para detenerlo junto con otros miembros opositores.

El líder opositor, Henrique Capriles, suspendió hoy la marcha convocada para el miércoles hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, para reclamar que se haga una auditoría de las elecciones presidenciales de Venezuela, debido a las graves irregularidades detectadas que apuntan a una victoria fraudulenta de Nicolás Maduro.

El opositor Henrique Capriles afirmó hoy que el oficialista Nicolás Maduro es un “presidente ilegítimo” mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE)* no realice el recuento de votos* de las elecciones que ayer dieron al chavista como ganador por un estrecho margen.

CARACAS (Agencias).– En medio de un ambiente tenso debido a una serie de denuncias de irregularidades durante las elecciones, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela dio por ganador al oficialista Nicolás Maduro, quien se impuso al opositor Henrique Capriles por apenas 234 mil votos.

En un mensaje a los venezolanos, pero que, por la coyuntura política nacional, parece haber estado dirigido al presidente Ollanta Humala, el exmandatario Alejandro Toledo afirmó ayer que “la alternancia en el poder es el elemento más saludable de la democracia”.

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presentó hoy unos documentos que supuestamente vinculan a la oposición con planes para desconocer los resultados electorales.

CARACAS (AFP).– La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, invitó a los candidatos a los comicios presidenciales del domingo a firmar hoy un compromiso para respetar el resultado de la justa y al organismo que dirige, luego que el aspirante oficialista, Nicolás Maduro, hiciera la propuesta en un mitin.

CARACAS (Agencias).– Uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela calificó de “ventajista y abusivo” el sistema electoral del país, al cuestionar decisiones del directorio que aparentemente favorecen al oficialismo para los comicios del 14 de abril.

Uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela calificó hoy de “ventajista” el sistema electoral del país, al cuestionar decisiones del directorio que aparentemente favorecen al oficialismo para los comicios del 14 de abril.

CARACAS (AP).– Cientos de estudiantes universitarios que intentaron marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral se enfrentaron con piedras y botellas a partidarios del fallecido presidente Hugo Chávez y desistieron de completar su caminata.

La oposición venezolana denunció el martes que el gobernador Henrique Capriles recibió amenazas de agresiones antes de suscribir el lunes su candidatura para los comicios del 14 de abril, por lo que envió un delegado para realizar el trámite ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Óscar López, un representante del equipo de Henrique Capriles, inscribió hoy la candidatura del líder opositor para las elecciones del 14 de abril en Venezuela, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamaron hoy a los seguidores de Hugo Chávez a acompañar al presidente encargado, Nicolás Maduro, quien mañana inscribirá su candidatura para las elecciones del 14 de abril.

CARACAS (Agencias).– El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó a elecciones para el 14 de abril, en las que se elegirá al reemplazo del fallecido mandatario Hugo Chávez, mientras el bloque opositor postuló como su candidato a Henrique Capriles.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que las elecciones presidenciales en Venezuela se realizarán el próximo 14 de abril, a fin de llenar la vacante dejada por el mandatario Hugo Chávez tras su fallecimiento el martes pasado.

QUITO (Agencias).– El Movimiento Alianza País, del reelecto presidente ecuatoriano, Rafael Correa, arrasó también en los comicios parlamentarios y será la primera fuerza política en la Asamblea Nacional al obtener el 67% de los votos.

El partido de gobierno, Movimiento Alianza País, arrasó en la elección de asambleístas, luego de que su líder Rafael Correa venciera por amplio margen a otros siete rivales en los comicios presidenciales.

Cerca de 11.7 millones de ecuatorianos sufragarán mañana domingo para elegir presidente, vicepresidente y 137 congresistas para el período 2013-2017, con un marcado favoritismo hacia el mandatario Rafael Correa.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, sería reelegido en la primera vuelta de los comicios del 17 de febrero al encabezar la intención de voto con 56.3%, frente al 20.6% del banquero Guillermo Lasso, su principal contendiente, según una encuesta privada difundida este miércoles.

CARACAS (Agencias).– Con una escasa participación de los votantes –a diferencia de los comicios presidenciales de octubre–, Henrique Capriles logró mantenerse al frente de la gobernación de Miranda y con ello mantuvo su condición de principal líder de la oposición.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inscribió su candidatura a la reelección para las elecciones presidenciales de ese país, que se llevarán a cabo en febrero de 2013.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, nombró el miércoles al canciller Nicolás Maduro como nuevo vicepresidente, durante la ceremonia en la que fue proclamado presidente reelecto y en la que prometió corregir las fallas de su gestión y continuar la senda del socialismo.

Henrique Capriles envió mensajes de optimismo hoy a sus seguidores en Twitter, esto pese a la derrota electoral sufrida ayer ante Hugo Chávez, quien ganó su tercera reelección para mantenerse en el poder en Venezuela hasta 2019.

Se vienen tiempos difíciles para Venezuela. Así lo estimó el internacionalista Ariel Segal, quien manifestó que “es digno de realzar” lo logrado por la oposición liderada por Henrique Capriles en este último proceso electoral en el país llanero, en el que Hugo Chávez logró su tercera reelección.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, dio por concluida la jornada electoral a la que estaban convocados hoy aproximadamente 19 millones de ciudadanos para elegir al presidente que gobernará hasta 2019.

Los venezolanos residentes en Perú, inscritos en los registros electorales, comenzaron a votar hoy en las urnas colocadas en la embajada venezolana en Lima, en el marco de las elecciones presidenciales del mencionado país.

Unos 19 millones de los 29 millones de venezolanos están habilitados para votar en los comicios de este domingo, en los que el mandatario Hugo Chávez busca un tercer periodo presidencial de seis años ante el candidato opositor Henrique Capriles.

Las autoridades electorales venezolanas dijeron hoy que están listas para los comicios de mañana, en los que se decidirá la continuidad o no del presidente Hugo Chávez en el poder, tras 14 años de gobierno bolivariano.

QUITO (EFE).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó de “fracaso absoluto” la marcha realizada por partidos de izquierda, quienes acusan al Consejo Nacional Electoral de dejarlos fuera de carrera en los comicios de 2013.

CARACAS (Reuters).– El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, expulsó a uno de sus colaboradores más cercanos luego de que diputados oficialistas lo acusaran de corrupción usando como prueba videos de una cámara oculta, en un duro golpe para su campaña a tres semanas de las elecciones.

CARACAS (Agencias).– El jefe del comando de campaña oficialista, Jorge Rodríguez, aseguró que el presidente de Venezuela y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, ganó el simulacro realizado el último domingo por el poder electoral.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy “malcriado” al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, por desconocer los llamados de advertencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) por el uso de una gorra con los colores de la bandera venezolana.