02.JUN Viernes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Henrique Capriles: “Nicolás Maduro es un presidente ilegítimo”

Candidato opositor califica así a su rival mientras el Consejo Nacional Electoral no haga recuento total de votos con auditoría.

(AP)
(AP)

El opositor Henrique Capriles afirmó hoy que el oficialista Nicolás Maduro es un “presidente ilegítimo” mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE)* no realice el recuento de votos* de las elecciones que ayer dieron al chavista como ganador por un estrecho margen.

“Hay un Presidente ilegítimo !El Pueblo Venezolano tiene el derecho a auditar las elecciones y se conozca la verdad!”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter.


Según el CNE, Maduro, el delfín del fallecido presidente Hugo Chávez, ganó la Presidencia de Venezuela con 50.66% de los votos contra 49.07% del líder opositor –una diferencia absoluta de 235,000 votos–, una tendencia que el órgano consideró irreversible.


“Hasta que no se cuente cada voto, auditoría de todo, hay un Presidente ilegítimo y así lo denunciamos al mundo”, insistió en su cuenta.

Capriles agregó que “las acciones” que emprenderá la oposición “serán anunciadas al país”. “Nunca dejaremos al Pueblo solo en sus luchas, acá estoy para servir a Venezuela”, subrayó.


“Nadie caiga en provocaciones del Gobierno, ellos quieren tratar de tapar lo que hicieron ayer!”, remarcó el opositor, de 40 años.

Tras el anuncio de resultados del CNE, Maduro, de 50 años, aseguró que su triunfo era “justo, legal, constitucional”, que le da una “legitimidad revolucionaria”, pero dio su acuerdo para que se haga una auditoría y no “quede duda” de los resultados.

El recuento del 100% de los votos emitidos en los comicios presidenciales conlleva la apertura de todas las cajas de votación que contienen los comprobantes físicos de los votos transmitidos de forma electrónica al CNE, que hasta ahora no se pronuncia sobre la posición de Capriles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.