26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Recuento de votos

TEGUCIGALPA (Agencias).–El derrocado presidente Manuel Zelaya llamó a protestar contra lo que él llama “robo” de las elecciones en perjuicio de su esposa Xiomara Castro, lo que generó incertidumbre en Honduras donde aún está fresco el golpe de Estado de 2009.

Representantes de la oposición al régimen de Nicolás Maduro –que se encuentran en Lima para presentar el grupo ‘Amigos de Venezuela’– le pidieron al presidente Ollanta Humala que reivindique el Acuerdo de Unasur, promovido por Roncagliolo, a favor del recuento de votos y la búsqueda de diálogo en el país llanero. Indicaron que, de lo contrario, los mandatarios de dicho bloque habrían engañado a los pueblos venezolano y latinoamericano.

En medio de una renovada agitación en el ambiente político, los venezolanos esperan que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie hoy el inicio y las reglas de la auditoría a las mesas de votación no revisadas en las elecciones presidenciales en Venezuela.

La titular del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, pidió a los venezolanos no hacerse “falsas expectativas” con la auditoría que la institución aprobó sobre el 100% de los votos de las elecciones del domingo pasado, con lo que dejó entrever que los cuestionados resultados no variarán.

A cuatro días de realizadas las elecciones en Venezuela, el presidente electo Nicolás Maduro se prepara para su juramentación, que se llevará a cabo este viernes ante varios jefes de Estado extranjeros y miembros de la Asamblea Nacional venezolana.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, fue claro al señalar que su país no reconocerá a Nicolás Maduro como nuevo presidente de Venezuela hasta que se realice el recuento de votos ante las graves denuncias de fraude electoral.

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, llamó a hacer sonar cacerolas hoy en caso de producirse la proclamación de su rival oficialista, Nicolás Maduro, como ganador de los comicios de ayer y a movilizaciones en las calles para exigir el recuento de votos.

Los veedores internacionales invitados por la oposición venezolana a observar las elecciones del domingo dijeron hoy que el candidato oficialista, Nicolás Maduro, no puede ser proclamado vencedor antes del recuento manual de los votos.

El opositor Henrique Capriles afirmó hoy que el oficialista Nicolás Maduro es un “presidente ilegítimo” mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE)* no realice el recuento de votos* de las elecciones que ayer dieron al chavista como ganador por un estrecho margen.

MÉXICO (EFE).– Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganó los comicios presidenciales del pasado domingo en México con el 38.21% de los sufragios, según los datos finales del cómputo oficial difundidos, pero su victoria se ha visto empañada por denuncias de una compra masiva de votos.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, ratificó su ventaja en las elecciones presidenciales de México, al 99,3% del recuento de votos ordenado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

La autoridad electoral de México no hará un recuento total de votos de la elección presidencial del domingo, a pesar de un llamamiento del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien denuncia que el proceso estuvo plagado de irregularidades.