26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela alista juramentación de Nicolás Maduro

Mientras tanto, la oposición interpuso pedido formal de conteo del 100% de votos y espera decisión del Consejo Nacional Electoral.

(AFP)
(AFP)

A cuatro días de realizadas las elecciones en Venezuela, el presidente electo Nicolás Maduro se prepara para su juramentación, que se llevará a cabo este viernes ante varios jefes de Estado extranjeros y miembros de la Asamblea Nacional venezolana.

Maduro parece haber retomado el control de la situación en su país, aunque a sangre y fuego, luego de las movilizaciones convocadas por la oposición que dejaron, según el chavismo, ocho muertos y más de 60 heridos.

Diputados opositores, 67 en total, deben decidir si asisten al acto y brindan el reconocimiento tácito al nuevo mandatario o se mantienen en la línea del líder Henrique Capriles de desconocer el triunfo de Maduro.

Venezuela entera está a la expectativa en torno a la decisión que tomará el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre esta demanda, que ya ha sido desestimada por el máximo tribunal de justicia de ese país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.