La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, dio por concluida la jornada electoral a la que estaban convocados hoy aproximadamente 19 millones de ciudadanos para elegir al presidente que gobernará hasta 2019.
En una rueda de prensa, Lucena expresó la “satisfacción” del CNE por la celebración de una jornada “llena de tranquilidad y llena de alegría”, aunque advirtió de que se permitirá que aquellas mesas en las que aún hay afluencia de público permanezcan abiertas hasta que todos los ciudadanos ejerzan su derecho democrático.
“Debemos recordar que todavía existen electores y electoras votando y recordarle también al Plan República (operativo militar encargado de velar por la seguridad durante los comicios) que las mesas de votación permanecen abiertas mientras haya electores en la cola”, anunció la funcionaria, quien subrayó que las que ya “cerraron no deben olvidarse de hacer la auditoría”.
Los dos candidatos con posibilidades de victoria son el presidente Hugo Chávez, quien aspira a su tercera reelección, y el opositor Henrique Capriles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.