23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tibisay Lucena

La Embajada de Venezuela en Perú informó a Perú21 que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, no se encuentra en Lima y que tampoco tiene una cuenta en Twitter.

El titular del Congreso, Luis Iberico, ironizó este jueves sobre la presencia en el país de la presidenta del Consejo Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, y afirmó que quizás la funcionaria llegó a Lima para comprar productos de primera necesidad que escasean en su país.

A solo 4 días de la segunda vuelta electoral entre Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), la llegada al Perú de una funcionaria de Venezuela ha despertado dudas entre los usuarios de las redes sociales.

CARACAS (DPA).– El líder opositor venezolano Henrique Capriles Radonski rechazó la autoría de los comicios del 14 de abril que hará el Consejo Nacional Electoral (CNE) y pronosticó que “más temprano que tarde” habrá nuevas elecciones presidenciales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dijo el sábado que la oposición no presentó pruebas que sustenten su denuncia de un supuesto fraude en los comicios presidenciales que ganó Nicolás Maduro, criticando las “falsas expectativas” que generaron sobre la auditoría ampliada a los resultados del 14 de abril.

La titular del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, pidió a los venezolanos no hacerse “falsas expectativas” con la auditoría que la institución aprobó sobre el 100% de los votos de las elecciones del domingo pasado, con lo que dejó entrever que los cuestionados resultados no variarán.

CARACAS (Agencias).– El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció que ampliará la auditoría al 100% de los votos electrónicos, desde el 54 por ciento habitual, tras el reclamo interpuesto por la oposición.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció esta noche que ampliará la auditoría al 100% de los votos electrónicos, desde el 54% habitual, tras el reclamo interpuesto por la oposición ante la ajustada victoria del oficialista Nicolás Maduro, que se prepara para jurar el cargo este viernes.

CARACAS (Reuters).– La oposición presentó ante la autoridad electoral las denuncias por las que exige un recuento manual de votos tras las reñidas elecciones en Venezuela, en las que su rival Nicolás Maduro se llevó el triunfo por solo 265,000 votos.

CARACAS (Agencias).– Haciendo caso omiso a los pedidos de la oposición de contar nuevamente todos los votos y de hacer una auditoría ante las flagrantes irregularidades registradas en la jornada electoral del último domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ayer presidente electo de Venezuela a Nicolás Maduro para el periodo 2013-2019 y defendió la transparencia del sistema electoral venezolano y rechazó todos los cuestionamientos.

CARACAS (AFP).– La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, invitó a los candidatos a los comicios presidenciales del domingo a firmar hoy un compromiso para respetar el resultado de la justa y al organismo que dirige, luego que el aspirante oficialista, Nicolás Maduro, hiciera la propuesta en un mitin.

CARACAS (Agencias).– El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó a elecciones para el 14 de abril, en las que se elegirá al reemplazo del fallecido mandatario Hugo Chávez, mientras el bloque opositor postuló como su candidato a Henrique Capriles.

Hugo Chávez logró su tercera reelección en Venezuela con 54% de votos

En las elecciones más concurridas de Venezuela –asistió el 84% de los casi 19 millones de votantes– el presidente Hugo Chávez Frías ganó su tercera reelección y cumplirá su objetivo de quedarse en el poder, al menos, 20 años.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, dio por concluida la jornada electoral a la que estaban convocados hoy aproximadamente 19 millones de ciudadanos para elegir al presidente que gobernará hasta 2019.